Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Miércoles, 26 de mayo 2021
El primer equipo del Athletic ya se encuentra de vacaciones. Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico rojiblanco realizaron la tradicional ascensión al alto de ... Urkiola para culminar la temporada. Completaron el recorrido acompañados por grandes nombres del ciclismo vasco como Marino Lejarreta, Igor Antón e Iván Mayo, entre otros. Es tiempo de descansar y recargar pilas para los futbolistas mientras Ibaigane ultima posibles incorporaciones y salidas de jugadores. Marcelino ya advirtió que quería afrontar la próxima campaña con un máximo de veinte futbolistas.
El técnico asturiano, no obstante, tuvo ayer un último compromiso durante la tarde de ayer. Acudió a una charla para entrenadores en formación, celebrada en San Agustín Kirol Gunea, de Durango. Allí, habló durante más de hora y media acerca de su trayectoria y su modo de ver el fútbol.
Entre numerosas cuestiones, Marcelino dio algunas pinceladas sobre su papel a la hora de armar la plantilla ante la llegada de un nuevo curso. El de Villaviciosa da importancia a «tener responsabilidad en la confección de la plantilla». Le gusta comunicar al director deportivo qué perfiles considera necesarios. No obstante, al frente del cuadro rojiblanco, considera que este proceso es distinto. «El Athletic es diferente, para el entrenador es mucho más fácil». «Este verano no voy a comerme mucho la cabeza con los fichajes», añadió.
El Athletic arrancará la próxima temporada el 7 de julio. Marcelino sostuvo que «lo ideal es confeccionar la plantilla cuanto antes». Para ello, la dirección deportiva tendrá que enseñar la puerta de salida a un gran número de efectivos del primer equipo, dejar el plantel en una veintena de jugadores que desea bajo sus órdenes. Algo que, aseguró, no suele ocurrir tan deprisa. «Empiezas la pretemporada con una serie de futbolistas con los que sabes que no vas a contar, pero que están entrenando allí y eso no es sencillo», deslizó. Ahora habrá que ver si la dirección deportiva le aligera la plantilla antes del regreso de las vacaciones. Pero esa es otra historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.