Borrar
Julen Axpe se va a la Txantrea a homenajear a Muniain y se lleva una desagradable sorpresa

Julen Axpe se va a la Txantrea a homenajear a Muniain y se lleva una desagradable sorpresa

El narrador en euskera de los partidos del Athletic en Dazn ofreció un show en el barrio pamplonés donde nació la leyenda rojiblanca y a los aficionados del Osasuna no les hizo mucha gracia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Axpe, el narrador en euskera de Dazn, se acercó a la Txantrea, en Pamplona, para homenajear a uno de sus vecinos más ilustres, Iker Muniain. Aunque la leyenda rojiblanca llegó a Lezama con apenas doce años, sus primeras patadas a un balón fueron en este barrio pamplonés. Así que ahora que Muniain cierra una etapa en su trayectoria deportiva, qué mejor forma de homenajearle que cantando un rap en una de las plazas de la Txantrea.

Lo que no esperaba el conocido narrador era que los propios vecinos se mostrasen un poco a disgusto. «Esto por Iker Muniain. Un aplauso para él. ¡Vamos!», se arrancó Axpe. De fondo, unos cuantos aplausos se mezclaron con varios pitos y algún que otro «olé». El también humorista trató de destensar el ambiente... «Los del Osasuna le tenéis cruzado, ¿eh?», dijo entre risas.

No pareció hacer mucha gracia a los presentes. Aun así, Axpe no renunció a homenajear a la leyenda del Athletic en su barrio: «Simplemente quiero que te quedes con esto. Estas palabras van dedicadas a ti (a Muniain). ¡Vamos Txantrea!». Y se arrancó... con una versión de 'Mi reina' de Henry Mendez. «El capitán... que levantó la Copa... 500 partidos... ha marcado época/con el micro en mano... es un caradura... lo de la gabarra... fue una locura».

El rap no despertaba mucho entusiasmo entre los presentes, pero Axpe no se rindió y continuó con frases como «te llevas el alma de una afición preciosa» y «eres tú leyenda... y por eso grito... a los cuatro vientos, Iker eres un mito». Se escuchó alguna que otra risa y el humorista se frenó en seco pidiendo a la desesperada el apoyo del público: «¡Me cago en la mar, voy a conseguir que en la Txantrea aplaudan a Iker... ¡Vamos todos!». Los vecinos reaccionaron y aplaudieron a Axpe, que en ese momento ya estaba intentando subirse a la mesa de un bar. Fue cuando se escuchó algún que otro grito de «fuera» y más pitidos.

Entonces, Axpe se rindió: «Venga, pues voy a cambiar y acabo con un bertso a Jagoba Arrasate. ¿Esto preferís más, no?». El público, ahora sí, lo celebró. Al pobre Axpe se le quedó la cara desencajada. «Hago el ridículo para que digáis que ha sido una mierda....», bromeaba. «Pero a Jagoba sí le queréis, ¿no?», preguntó. Se escucharon síes y noes, y el humorista procedió a cantarle el bertso al entrenador del Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios