Borrar
4 goles al Sporting. Julen Guerrero tenía 20 años. Fue un 3 de abril de 1994. Hizo tres con la zurda y uno de penalti en un duelo que acabó 7-0.
Julen Guerrero: «Aquella goleada al Sporting hizo que el equipo explotase»

Julen Guerrero: «Aquella goleada al Sporting hizo que el equipo explotase»

carlos nieto garcía

Miércoles, 5 de enero 2022, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que remontarse al 3 de abril de 1994 para ver una hazaña similar a la de Sancet en un rojiblanco menor de 22 años. Un joven Julen Guerrero endosaba cuatro goles al Sporting y comenzaba a forjar su leyenda. «Recuerdo que aquel día disfrutamos mucho, fue una temporada donde hicimos muy buen fútbol y ese día el equipo explotó a nivel goleador», rememora el mito rojiblanco. Aquella campaña (93-94), el equipo entrenado por Heynckes terminó en la quinta posición que daba acceso a la UEFA tras liderar la tabla durante las primeras jornadas. «Empezamos bien la Liga y pudimos cumplir con el objetivo de entrar en Europa».

Una aspiración idéntica a la de la actual plantilla, a la que ve capacitada para dar el salto en la tabla. «El equipo tiene que seguir en esta línea de resultados para llegar a Europa, aunque va a estar muy igualado. Betis, Valencia, Real... va a estar difícil, pero el Athletic tiene opciones y estará arriba», vaticina el actual seleccionador de la selección española sub-17.

En una conversación con EL CORREO, el mítico '8' rojiblanco bendice al portador de su dorsal, Sancet, quien anotase el lunes ante Osasuna el primer 'hat trick' de su carrera. «Le va a venir muy bien para aumentar su confianza. Está aprovechando sus minutos y tiene potencial más que suficiente para seguir mejorando».

Goleador insaciable, Julen añadió a sus dos primerizos tripletes otro más ante el Logroñés en 1996, pero ya era mayor de 22 años. Con la selección española hizo dos ante Malta y Chipre. Con la camiseta de Euskadi también dejó su sello con otro triplete histórico, en 1997 ante Yugoslavia en San Mamés. No es el último Guerrero en marcar tres goles. Su hijo Julen Jon, canterano del Madrid, ya cuenta con uno en su haber con la sub'18 española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios