Borrar
Los difíciles meses de Julen Jon Guerrero en la Roma

Los difíciles meses de Julen Jon Guerrero en la Roma

El joven centrocampista debutó con el Alavés B en Lezama después de cuatro meses sin jugar al fútbol por culpa de una lesión en el tobillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2024, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Jon Guerrero volvió a sonreír este domingo en Lezama. El joven centrocampista se vistió de corto de nuevo, ya con los colores del Alavés, tras cuatro meses en el dique seco por culpa de una lesión en el tobillo. Llevaba sin jugar desde octubre cuando desapareció de la dinámica del juvenil de la Roma por la dolencia del tobillo, aunque tampoco paró. En Italia continuó entrenando con sus compañeros pese a la lesión y ya recién aterrizado en Vitoria, en enero, es cuando se trató para curar las molestias que arrastraba desde entonces.

El joven Julen Jon vivió meses difíciles en Italia, según deja entrever su padre. Julen Guerrero participó en el podcast de Rafa Alkorta 'El fútbol no es así' y torció el gesto cuando le preguntaron por la aventura de su hijo en la cantera de la Roma. «Vino lesionado de Italia... No se curó bien. Estuvo prácticamente con dolores hasta diciembre», desveló. Pero lo sorprendente vino a continuación cuando aseguró que su hijo llegó a entrenar «cojo».

La leyenda rojiblanca asegura que el Alavés se ha centrado en el problema de la lesión de su hijo desde el primer día: «Lo primero que se ha hecho es ponerle tratamiento y afortunadamente volvió ayer (este domingo). Es muy bonito que pueda debutar contra el Bilbao Athletic. Fue un día especial».

Ahora, Julen Jon «tiene que pensar en recuperar la confianza», asegura su padre. «Lo importante es que juegue... y lo que tenga que venir, vendrá».

El plan del Alavés con Julen Jon es reforzar el filial. Así lo confirmó el entrenador del primer equipo Luis García: «Yo le miraré como cualquier otro jugador del filial. Si me gusta, para arriba, pero como cualquiera. Pero viene para el filial. Es un chaval que viene para el filial y ojalá lo haga fenomenal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios