Borrar
Julen Jon Guerrero disputando sus primeros minutos en Lezama con el filial del Alavés. Luis Ángel Gómez

La fea acción de Julen Jon Guerrero con el portero del Bilbao Athletic

El hijo de la leyenda rojiblanca debutó en Lezema con el Alavés B y en los pocos minutos que estuvo sobre el césped pagó su sobreexcitación con Padilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2024, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Jon Guerrero vivió ayer uno de sus días más emocionantes en su corta trayectoria futbolística. El hijo de la leyenda del Athletic saltó al campo número dos de Lezama a falta de doce minutos para el final del partido en su debut con el filial del Alavés, y salió con tantas ganas que pagó la frustración del marcador con el portero rojiblanco.

Corría el minuto 94 cuando el balón le llegó a Padilla, que aprovechó las circunstancias para tomarse su tiempo en atrapar el esférico y así arañar unos segundos al cronómetro. Julen Jon se aproximó con ánimo de robarle el esférico, pero el jugador albiazul, sobreexcitado por las circunstancias, empujó a Padilla al ver que no iba a lograr su objetivo.

Su equipo acababa de encajar el segundo y definitivo gol, y Julen Jon apenas llevaba diez minutos sobre el césped de Lezama. Sustituyó al goleador Unai Ropero en el minuto 79 en un intento del entrenador de aguantar el empate pese a la inferioridad numérica de su equipo.

Julen Jon se mostró muy participativo pese a los pocos minutos que tuvo. Se ofreció constantemente para dar salida al balón y se encargó también de lanzar las tres faltas y el saque de esquina que dispuso su equipo en los compases finales, y que terminaron sin mayores consecuencias.

Formado en las categorías inferiores de Málaga y Real Madrid -estuvo hasta edad juvenil-, la temporada pasada militó en el Amorebieta como cedido y en los 500 minutos disputados con el cuadro zornotzarra anotó cuatro goles.

El destino, siempre caprichoso, ha querido que Julen Jon Guerrero, hijo de uno de las leyendas del Athletic, debute este domingo como jugador del Alavés B en Lezama, la factoría rojiblanca donde su progenitor se hizo 'grande'. El mediapunta albiazul, que el pasado verano fue cedido por el Madrid a una Roma donde no tuvo demasiadas oportunidades, recaló en Vitoria en el mercado de invierno y no había podido ayudar hasta ahora a sus compañeros debido a un problema en el tobillo que arrastraba desde hacía algún tiempo.

Noticia relacionada

De hecho, el jugador ha seguido un plan específico de recuperación hasta que por fin, tras varias semanas, le ha llegado la hora de ganarse el puesto. Julen Jon, a sus 19 años, encara un momento importante en su carrera deportiva. Firmó con el filial babazorro por lo que resta de campaña y una más, con la intención de que su buen hacer sobre el campo le permita contar con alguna oportunidad también en el primer equipo que dirige Luis García Plaza a medio plazo. Paso a paso. Por el momento, este domingo ha puesto la primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios