Borrar
Goudani con la camiseta del Bobigny francés. Instagram
El juvenil navarro Goudani, que juega en Francia, a prueba con el Athletic

El juvenil navarro Goudani, que juega en Francia, a prueba con el Athletic

El joven entrena con el juvenil A y quiere fichar por los rojiblancos. También se examinó la pasada semana con el Feyenoord de Países Bajos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ihab Goudani (Pamplona, el 21 de abril cumplió 19 años) se acerca al Athletic. El futbolista del Bobigny galo se ejercita a modo de prueba con el juvenil A de la escuadra rojiblanca. El centrocampista ofensivo de nacionalidad hispano-marroquí afincado desde hace años en Francia se ejercita esta misma tarde en Lezama con el equipo que el pasado sábado se proclamó campeón de Liga. Estará allí durante unos días más, probablemente hasta final de semana.

Además del Athletic le siguen muy de cerca el Paris Saint-Germain, Barcelona, Ajax, Feyenoord y Anderlecht. Además, entidades brasileñas especializadas en promocionar talento como Santos y Cotinthians lo tienen también en su agenda.

De hecho, la pasada semana, el joven estuvo a prueba en el Feyenoord de Países Bajos. El deseo del joven es fichar por el Athletic. Nació en Pamplona, pero tiene un pasado en Bilbao, ciudad a la que su familia se trasladó a vivir antes de instalarse en Francia. De hecho, visita a menudo la villa, en donde tiene familiares, y le hace una gran ilusión vestir la camiseta rojiblanca.

Goudani juega con su equipo en la máxima categoría juvenil francesa, dividida en cuatro grupos. Van décimos en una clasificación liderada por el Auxerre y el Olympique Lyon. El Bobigny senior, equipo de una ciudad del área metropolitana de París, sin embargo, esta en la Championnat National 2, la cuarta división de fútbol del país.

Los técnicos franceses destacan su polivalencia (puede jugar de centrocampista ofensivo o en las bandas) y su capacidad realizadora. Ihab Goudani comenzó su carrera en el Racing Club, de París. De allí saltó en 2021 al Pisa italiano. Regresó al año siguiente a Francia para jugar primero en el Drancy y desde 2023 en el Bobigny.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios