Kepa: «Me gustaría volver a jugar en el Athletic»

Kepa Arrizabalaga, en una rueda de prensa./Efe
Kepa Arrizabalaga, en una rueda de prensa. / Efe

El exportero rojiblanco, titular con España habla de su salida del club para fichar por el Chelsea

Antonio Santos
ANTONIO SANTOS

El que fuera jugador del Athletic Kepa Arrizabalaga ha hablado de su salida del club rojiblanco aprovechando la concentración de la selección española para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020. En una breve entrevista con 'El Chiringuito' en la que incluso habla de su afición por la cría de jilgueros para concursos de canto, ha asegurado que estaría dispuesto a regresar a Bilbao en un futuro. «Claro que me gustaría volver al Athletic. No sé cuándo ni cómo ni qué», ha señalado. «Es un club del que tengo grandes recuerdos», ha añadido, antes de evocar cómo desde los 9 años acudía a Lezama «todos los días en un taxi» a entrenar «con cuatro amigos» desde Ondarroa.

El internacional también fue interrogado sobre su posible fichaje por el Real Madrid hace dos temporadas. Entonces el club blanco mantuvo conversaciones con el jugador y lo tuvo prácticamente atado. Solo la negativa de Zidane a que Kepa llegara al Real Madrid -apostó entonces por Keylor Navas- frustró aquel fichaje. El futbolista no ha querido entrar en detalles, incluso ha esquivado las preguntas. Solo ha reconocido que en aquella época -finales de 2017 comienzos de 2018- mantuvo contactos con «varios equipos».

Finalmente acabó renovando por el Athletic aunque medio año después el Chelsea pagó su cláusula de rescisión, que había pasado de 20 millones a 80 millones. Él lo explica así: «renové con la idea de jugar muchos años en el Athletic. A los seis meses me marché. Eso sí fue la única contradicción».