El Chelsea valora a Kepa como alternativa a Courtois, pero aún no ha contactado con él

Kepa Arrizabalaga, durante la pretemporada del Athletic, en la localidad holandesa De Lutte. /E. C.
Kepa Arrizabalaga, durante la pretemporada del Athletic, en la localidad holandesa De Lutte. / E. C.

El mercado se cierra el jueves en Inglaterra y el club británico tiene en cartera al portero del Athletic, Oblak y Butland

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Chelsea valora a Kepa como alternativa a Thibaut Courtois, muy cerca de fichar por el Real Madrid. Los ingleses valoran una agenda de tres porteros, el del Athletic, Oblak, del Atlético de Madrid, y Jack Butland, del Stoke.

El Chelsea ya ha contactado con Oblak. En ese sondeo ha entendido que la operación es complicada. Y ahí aparece en escena Kepa, visto como una alternativa muy interesante. Butland, del Stoke, es la opción más barata, pero la de menor calidad. 'Sky Sports' mantiene que los dos clubes ingleses negocian un traspaso por 25 millones.

Las fuentes consultadas indican que el Chelsea no ha contactado con Kepa. De dirigirse a por él, las conversaciones deben iniciarse de inmediato. El mercado de fichajes cierra en Inglaterra el jueves a la 19.00 horas española. No sobra el tiempo, pero lo hay si el jugador desea irse. El Athletic apenas necesitó 24 horas para cerrar el fichaje de Iñigo Martínez.

Si el Chelsea lanza la ofensiva, la junta directiva se remitirá a la cláusula de rescisión de 80 millones. El Athletic se muestra expectante ante los acontecimientos.

La última palabra

En caso de que el Chelsea lo intente, la última palabra la tiene Kepa. El pasado mercado de invierno ya dijo no a la alternativa de ir al Madrid para esta temporada y los aficionados confían en que su respuesta sea la misma en esta ocasión.

Todo este caso nace por el interés del Madrid por Courtois, una operación que parece inminente. El internacional belga concluye contrato el 30 de junio de 2019. Ya ha comunicado a su club que no renovará y que desea irse a la entidad blanca. Los londinenses entienden que lo mejor es obtener un traspaso por él. El señalado como mejor portero del reciente Mundial no entrenó el lunes, lo que hace pensar que el trato se cerrará de forma inminente.

Cada vez que hay un movimiento en el mercado de los mejores porteros del mundo, la onda sísmica llega al Athletic. Es lo que tiene contar con uno de los guardametas de más calidad y de los que mejor futuro ofrece, Kepa Arrizabalaga.

 

Fotos

Vídeos