«Kepa sabe que cometió un error»

Kepa se niega a irse del campo./E FE
Kepa se niega a irse del campo. / E FE

Hazard, una de las estrellas del Chelsea, habla sobre la polémica de la Copa de la Liga entre el meta vizcaíno y Sarri

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Casi una semana después de que Kepa se negara a abandonar el campo en el último instante de la prórroga en la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup), desobedeciendo las indicaciones de su técnico, Maurizio Sarri, uno de los pesos pesados del Chelsea se ha referido al polémico episodio que ha dado la vuelta al mundo y ha provocado múltiples reacciones, la mayoría en contra del exfutbolista del Athletic. Eder Hazard ha desvelado, en declaraciones a RMC, que hubo un cónclave en el vestuario con el internacional con España y que el propio futbolista sabe que falló al no atender las indicaciones del preparador italiano. «Fue una cuestión del juego, en una final. Hablamos con él y se lo explicamos. Lo hicimos todos, el club, los jugadores, los entrenadores, incluso Caballero. Kepa sabe que cometió un error. Pero aquí estamos, y seguimos. Puede convertirse en el mejor portero del mundo», ha indicado uno de los futbolistas con más caché en el fútbol actual, deseado por el Real Madrid.

La final de la Copa de la Liga contra el City se consumía. Quedaban unos instantes y Kepa Arrizabalaga se dolía, tenía que ser atendido por las asistencias médicas. Con los penaltis a la vuelta de la esquina, Sarri decidió sustituirle y dar entrada a Caballero. Con el argentino preparado en la banda, el cartelón ya mostrando el dorsal del futbolista de Ondarroa... El exfutbolista rojiblanco se negó a irse. Con aspavientos, le dijo a Sarri que no, que él se quedaba. Y el italiano, puro carácter, estalló. Casi se va del campo. Momentos de tensión, de frustración, de ira, para el exentrenador del Nápoles. En la tanda de penaltis, el internacional detuvo uno, a Sané, pero no pudo hacer que el Chelsea superara al City.

Al término del duelo, Sarri dijo que todo fue un «malentendido» -también lo hizo el meta en las redes sociales-, restó trascendencia a lo ocurrido y quiso pasar página. Pero, a la hora de la verdad, le dejó fuera en el siguiente partido de la Premier, frente al Tottenham. «Quiero enviar un mensaje a mi grupo«, afirmó el entrenador en la previa, con Kepa en el banquillo. Además, no solo pagó con la pena de banquillo el vizcaíno, sino que también recibió una multa de alrededor de 225.000 euros, una semana de sueldo. Este domingo, los 'blue' se miden al Fulham, en uno de los derbis de Londres. ¿Seguirá Kepa castigado?