Borrar
La espectacular factura de una cuadrilla del Athletic en Sevilla: 290 cañas, 11 gin-tonics, 14 platos de gambas...

La espectacular factura de una cuadrilla del Athletic en Sevilla: 290 cañas, 11 gin-tonics, 14 platos de gambas...

Los hosteleros de la ciudad se mostraron «encantados» con la afición rojiblanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros y comerciantes de Sevilla se mostraron «encantados» con la afición del Athletic. Normal, el desembarco de 70.000 rojiblancos animó la ciudad durante varios días. Y lo que es más importante para el sector, los hinchas rojiblancos consumieron sin límites. Tanto, que algunos bares tuvieron que cerrar antes de lo previsto al quedarse sin barriles de cerveza y otros géneros.

Los athleticzales tenían ganas de fiesta y abarrotaron las terrazas de Sevilla. A los vizcaínos no les cuesta rascarse el bolsillo. Eso debieron de pensar en la cervecería 'La Vicenta', un local ubicado en el casco antiguo de la capital hispalense. Allí un grupo de athleticzales pagó una factura de nada menos que 2.254 euros.

Aunque en un principio se pensó que eran 15 clientes al verse en el ticket ese número de servicios, desde 'La Vicenta' han desvelado a este periódico que se trataba de 36 personas. «Tenemos por costumbre no cobrar todos los servicios. Si nos vienen cinco cobramos tres», explica Carlos, trabajador del local. Este empleado asegura que eran gente «súper simpática» y «muy amables».

En el ticket se detalla todo lo que pidieron y el momento en el que se emitió: las 18.47 del sábado, horas antes de la final. Se quedaron a gusto. Comida y bebida para un regimiento. En total, fueron 290 cañas de cerveza por un importe de 522 euros; 7 platos de calamar de potera, 350 euros; 14 platos de gambas, 210 euros; 3 doradas, 90 euros; 3 de pargo, 150 euros; 13 raciones de lomito ibérico, 38 de queso...

Todo esto tiene una explicación. Según explica Carlos, estos aficionados del Athletic también invitaban a muchas personas que pasaban por esa terraza, donde coparon siete mesas. «Se ponían a charlar con otros hinchas y les sacaban cuatro cañas», desvela este trabajador de la cervecería.

Ahí no queda la cosa. Parece que las cervezas eran para calentar, ya que la factura detalla 13 copas de gin-tonic, 9 de ron y 3 de whisky escocés. Aunque también consumieron bebibas sin alcohol. Ya se sabe, una buena hidratación es fundamental para evitar la temida resaca. Así que solicitaron 29 botellas de agua sin gas, otras 4 con gas, 6 refrescos y 5 cervezas sin alcohol.

Los clientes pagaron 2.254,60 euros en efectivo. Como se hace en este tipo de casos, puede que fuera a escote: es decir, que si fueron 36 personas, le tocara a cada uno algo más de 60 euros. Entregaron 2.400 euros y les devolvieron 145,40. Y sí, dejaron propina. Carlos no recuerda el importe aunque asegura que fue «muy buena».

Tras muchas cañas y combinados, estos athleticzales se llevaron la mejor copa para Bilbao, la más ansiada, la Copa del Rey. La que mejor les ha sabido, seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios