Borrar
Dani Olmo y Dani Vivian, durante un entrenamiento en Las Rozas.
La bonita anécdota de Vivian en una pastelería al enterarse de que estaba seleccionado con La Roja

La bonita anécdota de Vivian en una pastelería al enterarse de que estaba seleccionado con La Roja

El central del Athletic ha sido la gran novedad en la lista ofrecida por Luis de la Fuente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Vivian está realizando una gran temporada con el Athletic. Es el jugador rojiblanco con más minutos sobre el césped. Este buen hacer del vitoriano, que tiene 24 años, ha dado sus frutos y el seleccionador de La Roja, Luis de la Fuente, se ha fijado en él. El pasado viernes fue la gran novedad en la convocatoria para disputar los amistosos ante Colombia y Brasil.

Al central rojiblanco le cogió por sorpresa su inclusión en la lista. Cuando la Federación española publicó la lista, el jugador del Athletic estaba en una pastelería. «Era el cumpleaños de mi madre y mi padre y yo estábamos yendo a cogerle una tarta para que soplara las velas», ha contado en una entrevista a 'Relevo'.

El jugador, que está concentrado en Las Rozas, pensaba que «la convocatoría iba a salir a las 12.30 horas», que es cuando Luis de la Fuente da la lista. Sin embargo, la Federación publicó una hora antes el nombre de los seleccionados. «Me empezaron a llegar un montón de mensajes al móvil, ya habíamos parado y le dije a mi padre: 'A ver, que no paran de mandarme WhatsApps'. Ahí ya lo vi: '¡Enhorabuena, Dani!', '¡Enhorabuena, Vivi!'», relata el central.

Vivian sintió «una emoción tremenda» cuando conoció la noticia. Tras darse un abrazo con su progenitor, la primera llamada fue para su madre. «Y me dijo: 'Hijo, no podías haberme dado un mejor regalo'».

El jugador del Athletic, que ha ido creciendo en calidad con el paso del tiempo, solo tiene buenas palabras hacia Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, los dos entrenenadores que ha tenido en el conjunto rojiblanco. «No he podido tener dos técnicos mejores que ellos, tanto para mi desarrollo como para el sentimiento que tengo dentro y fuera del campo», explica. También dice que el Athletic «es un club especial. Igual lo decimos mucho, pero por mucho que se diga no deja de serlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios