Borrar
Las hamburguesas Athletic. Carnicería Canales
La hamburguesa del Athletic con sabor a final de Copa

La hamburguesa del Athletic con sabor a final de Copa

La Carnicería Canales, ubicada en Portugalete, ha lanzado este plato especial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de Copa está a la vuelta de la esquina. Menos de dos semanas para que el Athletic pueda hacer historia y levantar de nuevo el trofeo 40 años después. Bizkaia entera se está preparando para el gran día: sábado 6 de abril. Banderas y telas rojiblancas inundan todas las poblaciones. En la Carnicería Canales, ubicada en Portugalete, adoran estos colores y su amor ha ido más allá y han creado la hamburguesa Athletic.

La idea fue de Rubén y su padre Fernando Canales. Con más de 70 clases de hamburguesas en la carnicería, querían una «especial», con los colores de su Athletic. Así que pusieron todo su empeño en que fuera la mejor. Lo fundamental es la carne, así que eligieron «la más puntera» que tienen, con carne de chuleta. Va acompaña de queso (Monterey Jack​), cebolla, panceta de bellota y una mahonesa trufada casera. Y, claro, para darle ese toque rojiblanco todo envuelto en dos panes brioches zurigorris, elaborados por la panadería Bitxibiol.

Las hamburguesas las venden en pack de dos. Todos los ingredientes mencionados anteriomente para que cada uno cocine a su gusto en casa este plato. El precio: 16,90 euros. Para aquellos que tengan alguna duda, la carnicería ha compartido en sus redes sociales un vídeo de cómo hacer paso a paso la hamburguesa.

Rubén tiene 32 años y es socio del Athletic desde hace 11, justo cuando se inauguró el nuevo San Mamés. Él y su padre eran conscientes que esta final de Copa se merecía un paso más desde su carnicería, desde donde también lanzaron un pack San Valentín hace poco más de un mes.

La carnicería es un negocio familiar que fundaron en 1983 Fernando y Mª Jesús, al que se unió su hijo Rubén hace más de diez años. Ubicada en la calle Julio Gutiérrez Lumbreras, 1 (esquina Simón Bolivar) también disponen de tienda online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios