Borrar
Remiro se lanza ante Williams y Le Normand en la jugada del primer gol en San Mamés. Efe
LaLiga denuncia insultos a Remiro en el derbi vasco de San Mamés

LaLiga denuncia insultos a Remiro en el derbi vasco de San Mamés

El informe indica que «4.000 aficionados ubicados en la grada popular» despreciaron con sus cánticos al portero en el Athletic-Real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de abril 2023, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga ha denunciado insultos al portero de la Real Sociedad Álex Remiro en San Mamés en el derbi vasco del pasado 19 de abril. El informador de la patronal del fútbol recogió tres momentos con ataques al guardameta que militó en el club rojiblanco y que en 2019 fichó por la entidad blanquiazul.

El informe de LaLiga indica que se insultó al portero navarro en tres ocasiones con gritos de «subnormal». La patronal mantiene que fueron «4.000 aficionados ubicados en los sectores 105 a 110 de la tribuna norte baja en la grada popular de animación» los que «entonaron de forma coral y coordinada» los ataques al jugador de la Real Sociedad.

El texto indica que los desprecios dirigidos al navarro se produjeron en tres momentos del partido. El primero en el minuto 27 con «diez segundos» de duración y el cántico «Remiro subnormal».

Se repitió «durante el descanso del partido», momento en el que se entonó «lolololo, lolololo, Remiro subnormal», según el informe. Lo mismo sucedió en el minuto 47. En todos los casos, el delegado de LaLiga mantiene que fueron 4.000 personas las que atacaron al portero y que esos cánticos llegaron siempre desde la grada de animación.

«Los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido», elogia además el informe, que añade que los cánticos mencionados «se han realizado únicamente desde la zona descrita anteriormente», en referencia a la grada popular.

Se trata de la tercera denuncia de LaLiga esta temporada al Athletic por insultos. En la jornada 18 se atacó a Vinicius con gritos de «subnormal» y se vejó al Real Madrid. Y en marzo se indicó que en la jornada 25 ante el Barcelona se entonó «Gavi subnormal» y «Laporta, putero, ¿dónde está el dinero?»

En los tres casos LaLiga matiene en sus informes que los ataques llegaron sólo desde la Grada Popular. En el caso del partido ante el Madrid indica que los ataques fueron respondidos con «silbidos» por espectadores de otras zonas del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios