

Secciones
Servicios
Destacamos
Aymeric Laporte no jugará esta noche (21.00 horas) el derbi Athletic-Eibar, según han indicado a EL CORREO fuentes cercanas al club rojiblanco. La decisión se ha tomado después de que tanto el Manchester City como el central hayan comunicado al Athletic su decisión de cerrar la operación. El central se lo comunicó personalmente a Josu Urrutia.
Las fuentes consultadas añaden que los ingleses depositarán los 65 millones de cláusula el lunes, día en el que el futbolista francés pasará el pertinente reconocimiento médico. Hay abogados facultados por el Manchester City desde el miércoles por la noche en Bilbao trabajando en la operación.
En ese posible retraso influyen las dificultades técnicas de una operación que para el equipo de Guardiola puede tener un coste final cercano a los 150 millones de euros, cantidad que sale de sumar el pago de la cláusula (65 millones) y el de la ficha del jugador, que cobrará siete millones netos durante cada una de las seis temporadas de su contrato, lo que al City le supondrá casi el doble de coste real.
A ello se une la premura de tiempo con el que se está realizando la operación (los ingleses se dirigieron al jugador el lunes) . En todo caso, el Manchester City está tranquilo porque no contaba con Laporte para su partido de Copa este fin de semana en Cardiff.
Así las cosas, Laporte ha decidido no jugar esta noche el derbi, a pesar de que estaba en una convocatoria de veinte jugadores citados. 'Cuco' Ziganda esquivó ayer problemas al meterle en la lista, pero la forman dos jugadores más de los necesarios (Lekue está con problemas físicos) y además el entrenador se ha cubierto las espaldas al citar a otros tres centrales, Yeray, Núñez y Etxeita. Los dos últimos serán los titulares.
Queda por ver cómo resolverá Ziganda la cuestión Laporte. Si lo deja en el banquillo o le saca de la convocatoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.