Borrar
Laporte, en un partido con el Manchester City. / AFP
Laporte pasa reconocimiento médico con el Al Nassr y se dispone a viajar a Arabia

Laporte pasa reconocimiento médico con el Al Nassr y se dispone a viajar a Arabia

El excentral del Athletic firma por tres años a 25 millones netos por cada uno con el club saudí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2023, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aymeric Laporte (Agen, Francia, en mayo cumplió 29 años) ya ha pasado el reconocimiento médico con el club saudí Al Nassr y su fichaje se hará oficial en breve. El central de dispone a viajar en breve a Riad, capital del país y sede del equipo.

El club saudí ha atraído a Laporte con una oferta descomunal. El exrojiblanco firmará tres años a cambio de 25 millones de euros netos por cada uno de ellos.

El acuerdo de Laporte con el Al Nassr llega después de que los saudís cerraran las condiciones de traspaso con el Manchester City, club que lo puso en el mercado tras el fichaje de Gvardiol, central zurdo como él, y por el que se han pagado 90 millones al Leipzig alemán. Los ingleses abonaron 65 millones por Laporte al Athletic y exigieron una salida mediante traspaso, aunque no deseaban venderlo a ningún club puntero inglés. Al Nassr ha acordado con el City pagar 30 millones.

Con Iñigo Martínez en el Barcelona y con Yeray lesionado desde el curso, Laporte ha aparecido en el horizonte como la mejor alternativa para reforzar la debilitada defensa rojiblanca. Pero desde luego el club rojiblanco no puede competir con la desmedida oferta de los saudís.

Laporte llegó al City en enero de 2018. Fue pieza fundamental para Pep Guardiola en sus primeras campañas, pero en la pasada perdió protagonismo y sólo participó en doce partidos de Premier y cuatro de Liga de Campeones. En la primera jornada de este curso disputó 10 minutos ante el Burnley. En la final de la Supercopa europea no tuvo minutos. Al exrojiblanco le quedan dos años de contrato.

En Arabia Saudí el Al Nassr construye una plantilla que si jugara en Europa aspiraría a la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo llegó la pasada campaña y este verano se le han unido Mané, Brozovic, Fofana y Alex Telles en medio del verano de grandes gastos de la Saudi Pro League.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios