Borrar
El león del Athletic se 'come' al toro de Osborne

El león del Athletic se 'come' al toro de Osborne

Una campaña del departamento de Turismo de la Diputación de Bizkaia emplea este recurso para promocionar el territorio en Andalucía

Martes, 9 de abril 2024, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena campaña de publicidad tiene que ser original e impactar al receptor, que no deje a nadie indiferente. Y eso es lo que ocurre con la estrategia empleada por el departamento de Turismo de la Diputación de Bizkaia el día de la final de Copa en la prensa sevillana. Sustituyó el toro de Osborne, esa figura tantas veces vista en las carreteras, por un león, símbolo del Athletic. Es un guiño a la cultura andaluza, adaptado a la escuadra rojiblanca, cuyos aficionados atestaron la ciudad.

Esa transformación es lo que más sorprende en un primer impacto cuando el público se encuentra con este plana aparecida en el diario 'Abc' de la capital hispalense. Pero también llama la atención el mensaje que acompaña al cartel. «Gracias Sevilla. La próxima copa en Bizkaia».

Fuentes del departamento de Turismo, en manos de la socialista Sonia Pérez, explican que se trata de una estrategia para atraer a Bizkaia a los andaluces. Se trata, en este sentido, del tercer mercado más importante para el territorio histórico, por detrás de Madrid y Cataluña.

La acogida en las redes sociales ha resultado muy positiva, indican las mismas fuentes. De hecho, aseguran que han aumentado las interacciones procedentes de Andalucía con la página de Facebook oficial del departamento de Turismo, 'Visit Biscay'. Todo porque un león rojiblanco se 'come' al toro de Osborne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios