Una lesión muscular impide a Ganea jugar con Rumanía

Ganea enrtrena en Lezama en presencia de Gaizka Garitano /Manu Cecilio
Ganea enrtrena en Lezama en presencia de Gaizka Garitano / Manu Cecilio

El jugador del Athletic cedido en el Numancia se queda sin medirse a Suecia e Islas Feroe en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Sintió un pinchazo el lunes en su pierna izquierda al sacar un córner en el Numancia-Málaga. Las molestias no le impidieron dar la asistencia del único gol de su equipo, la segunda suya de esta campaña. Pero en el descanso fue sustutuido. Las molestias dejan a Cristian Ganea, jugador cedido por el Athletic en Los Pajaritos, sin jugar con la selección de Rumanía.

Ganea había sido reclamado por Cosmin Contra para los dos primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa'2020, en el que el combinado rumano comparte Grupo F con España. El sábado juegan en Solna ante Suecia y el miércoles en Bucarest ante Islas Feroe. Suponía su regreso al combinado nacional, con el que ha jugado cuatro partidos.

Ganea viajó el martes a Rumanía. Fue objeto de pruebas médicas en la concentración de Mogosoaia. Revelarían una lesión muscular de grado 1 en la pierna izquierda que le mantendrá dos semanas de baja.

El lateral izquierdo permanecerá con la selección rumana hasta mañana, día en el que sus compañeros viajan a Solna. En Soria seguirá con su recuperación, pero se perderá los dos próximos partidos de Liga, en el campo del Rayo Majadahonda y en Los Pajaritos ante el Granada. Serán sus primeras ausencias en el once. Desde que fue cedido por el Athletic al Numancia ha sido titular en los diez partidos de su equipo.

Ganea tiene mala suerte esta campaña con los percances médicos. En la pretemporada con el Athletic sufrió una alergia que le impidió trabajar al mismo ritmo que sus compañeros y redujo sus opciones de contar para Eduardo Berizzo. Ahora sufre su primera lesión muscular cuando estaba a las puertas de regresar a su selección.

El lateral criado en Basauri estaba muy feliz por haber sido convocado. «Jugar todos los partidos y hacerlo bien es lo que ha hecho que me llame la selección. Estoy muy contento y muy agradecido. Quiero hacer las cosas bien allí para poder volver», señalaba Ganea el viernes, tres días antes de lesionarse.