Borrar
Yeray, ante Rodrygo, antes de retirarse lesionado en el Bernabéu. AFP
Sigue el vía crucis de Yeray: tercera lesión de la campaña y baja en la final de Copa

Sigue el vía crucis de Yeray: tercera lesión de la campaña y baja en la final de Copa

El central se ha retirado tras sufrir una lesión en el aductor del que se operó en octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue el vía crucis de Yeray con las lesiones. Se ha retirado a los 24 minutos del partido en el Santiago Bernabéu con una lesión en el aductor derecho del que fue operado en octubre. Quizá se trate de una rotura. Ante el Madrid era uno de los suplentes que han salido al campo para reservar titulares y por desgracia se ha ido lastimado. Es baja para la final de Copa, aunque Valverde ha indicado los periodistas que «vamos a valorarlo estos días».

Se trata de la tercera lesión en una campaña muy dura en este aspecto para el central de Barakaldo. Arrancó el curso de baja porque se lastimó en el aductor en un amistoso ante el Racing en agosto y ante el Cayón en Copa. Eran las consecuencias de la operación de pubalgia que le apartó del equipo los últimos meses del curso anterior.

Regresó tras cuatro partidos de Liga de baja, pero volvió a caer ante a los seis minutos del duelo ante el Almería. Esta vez se perdió catorce partidos, once de Liga y tres de Copa.

Casi cuatro meses después reapareció en Cádiz con un buen partido. Salió en un equipo con muchas rotaciones. Yeray estaba señalado como el primer central del Athletic tras la salida de Iñigo Martínez. Pero sus lesiones le han lastrado.

Vivian y Paredes han jugado toda la campaña a un excelente nivel, al punto de que son los dos jugadores rojiblancos con más minutos. El baracaldés dijo entender la situación tras regresar en el Nuevo Mirandilla. «Los que tienen que jugar son ellos», dijo sobre sus compañeros.

Tras su retorno ha estado disponible en trece partidos para Valverde. Hasta que ha llegado al Bernabéu y se ha lesionado tras intentar seguir en dos arrancadas a Brahim. El jugador se ha echado mano a la zona del aductor derecho, el mismo del que se operó en octubre.

Valverde no lo ha dudado y ha sacado de inmediato a calentar a Vivian. En cuanto el juego se ha detenido, Yeray se ha sentado en el césped y se ha quitado una espinillera antes siquiera de que llegara el médico, signo de que ha notado algo grave, quizá una rotura.

Valverde subirá a entrenar al primer equipo a centrales del Bilbao Athletic. Al menos uno de ellos irá a la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios