Se lesiona el goleador Guruzeta

IGNACIO PÉREZ

Se lesiona el goleador Guruzeta

El delantero del Athletic es sustituido y se marcha dolorido en el minuto 38

JUANMA MALLO

Preocupación en el Athletic. Gorka Guruzeta, uno de sus máximos goleadores (cinco dianas), ha tenido que ser sustituido en el minuto 38 del partido de la Copa del Rey entre el Sestao y los bilbaínos. El donostiarra ha sido reemplazado por Iñaki Williams entre signos de dolor. De momento, como es lógico, se desconoce el alcance de la dolencia, que se ha producido tras una entrada de un futbolista de la escuadra verdinegra.

Titular en Las Llanas en la banda izquierda -también se ha movido por la derecha-, Guruzeta vive en estado de gracia. Cerró la Liga contra el Valladolid, allá a principios de noviembre, con un doblete. Volvió a castigar a los pucelanos en un amistoso disputado el 6 de diciembre. Y hace menos de una semana, en Burgos, fimó otro par de dianas. Veía puerta con facilidad, algo que en el pasado no ocurría en la delantera del Athletic.

No obstante, ahora está magnífica racha se puede cortar. Todavía hay que esperar para conocer qué ha sucedido, pero el hecho de que no haya podido aguantar hasta el descanso hace pensar que puede ser algo de cierta importancia. Pero habrá que aguardar. En las próximas horas, el club informará al respecto. Hay que recordar que el próximo duelo oficial de los vizcaínos será el día 29 de diciembre frente al Betis en el Benito Villamarín.