Athletic El 1x1 del Levante - Athletic: Iñigo Martínez, el mejor

Igor Barcia
IGOR BARCIA

  • Unai Simón
    Portero

    La calidad de un portero se ve en encuentros como frente al Levante. No tuvo que trabajar hasta que en el minuto 76 hizo la parada del partido a remate de De Frutos, que sirvió para salvar al Athletic de la derrota.

  • Yeray
    Defensa

    Nadie como él agradece tener a su lado a Iñigo Martínez. Se le vio mucho más confiado, más seguro, en su mejor versión. No dio opciones ni a Bardhi ni a Morales, y solo arriesgó en una falta al límite del primer tiempo cuando se había cargado muy pronto con una amarilla.

  • El mejor

    Iñigo Martínez
    Defensa

    Enorme el central de Ondarroa. Se perdió el duelo del Cádiz por sanción pero frente a Grecia con la selección demostró que está en un gran momento y en el Ciutat lo ratificó con un partido donde no se le escapó nadie.

  • Balenziaga
    Defensa

    En su línea de concentración y trabajo defensivo. Cerró sin problemas su banda y buscó incorporarse para tratar de conectar con Muniain, aunque con poca profundidad.

  • Lekue
    Defensa

    No fue su partido más vistoso, pero es que delante tenía a un Morales que pese a estar muy alejado de su mejor versión, sigue siendo un incordio. La vigilancia al capitán levantino le obligó a medir mucho más sus subidas.

  • Berenguer
    Delantero

    Sigue a mucha distancia del futbolista que brilló en el pasado curso. El hecho de no haber marcado le está condicionando en el aspecto anímico, y apenas se le vio por la banda derecha del Athletic hasta que Marcelino decidió cambiarle.

  • Dani
    Centrocampista

    Regresó al equipo y ofreció su rendimiento habitual, con sus grandes dosis de trabajo para dar equilibrio al centro del campo del Athletic.No pasó apuros en tareas defensivas, pero tampoco fue capaz de generar acciones de ataque.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Lo mejor del Athletic en el Ciutat de Valencia fue la estructura defensiva y en esa faceta tanto Dani como Vencedor dieron consistencia al equipo. Otra cosa es el aspecto ofensivo. En su haber una llegada por la línea de fondo que Vezo salvó con muchos apuros.

  • Muniain
    Delantero

    Desaparecido en el campo del Levante. En un partido de muchos errores, de mucha pelea en el centro del campo, el capitán rojiblanco no entró en juego, no fue capaz de llevar peligro y Marcelino optó por reemplazarle en la segunda parte.

  • Williams
    Delantero

    Tuvo dos ocasiones en la primera parte, pero en la primera no llegó a rematar y en la segunda superó a Cardenas, pero su pase atrás fue defectuoso. Peleó y corrió sin acierto y sin incidencia en el juego y también fue reemplazado.

  • Raúl García
    Delantero

    Batalló como de costumbre y envió dos buenos balones a Williams en la primera parte, para caer su presencia en el juego de ataque a medida que pasaron los minutos. Marcelino también decidió cambiarle.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Lekue34
Iñigo Martínez33
Unai Simón32
Daniel Vivian29
Dani García28
Iker Muniain27
Iñaki Williams27
Unai Vencedor24
Alejandro Berenguer23
Mikel Balenziaga21
Oihan Sancet18
Raúl García18
Nico Williams12
Yeray Álvarez11
Julen Agirrezabala7
Óscar de Marcos6
Mikel Vesga4
Asier Villalibre3
Nicolás Serrano3
Oier Zarraga2
Unai Núñez2
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Unai López0
Yuri Berchiche0