Borrar
Rafa Nadal se asoma para saludar y fotografiarse con aficionados del Athletic al retirarse del palco en el descanso. A su lado, Carlos Sobera y Aritz Aduriz. Silvia Cantera
Rafa Nadal, con los nervios a flor de piel en la grada de La Cartuja

Rafa Nadal, con los nervios a flor de piel en la grada de La Cartuja

El tenista ha sido invitado por el Mallorca, club del que es aficionado, al palco de autoridades del estadio sevillano, donde se le ha visto nervioso siguiendo el partido

Óscar B. de Otálora

Sábado, 6 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los rostros conocidos en el palco de La Cartuja, en la final copera entre el Athletic y el Mallorca, ha destacado el del tenista Rafa Nadal. Acompañado por su entrenador, el ya retirado Carlos Moyá, al de Manacor se le pudo ver visiblemente nervioso, con la bufanda del club balear colgada del cuello, sobre todo en el transcurso de la prórroga, antes de la lotería de los penaltis, que se decantó del lado del conjunto vizcaíno, que ha vuelto a hacer historia.

Steve Nash es uno de los principales accionistas del Mallorca como parte de un grupo inversor presidido por Andy Kohlberg, el extenista estadounidense que compró el equipo, así como otras franquicias del baloncesto estadounidense. Entre los años 2016 y 2020, Steven Nash formó parte del consejo de administración, pero ese último año fue contratado por contratado por los Brooklyn Nets como entrenador, por lo que dejó su cargo. Sin embargo, ha estado muy ligado a la actualidad de 'los diablos' y ha mostrado ser un hincha del fútbol con todas las de la ley. En 2018, cuando el equipo isleño venció al Mirandés y consiguió así ascender a Segunda División, saltó al campo para abrazarse con los jugadores.

«Nosotros estaremos allí»

Tras la clasificación del Mallorca para la final de la Copa, Nash apareció en el vídeo grabado por el equipo para animar a la afición y animar a los jugadores. «Os habéis ganado un hueco en la final y la oportunidad de ganar la Copa. Disfrutad, creed, seguid luchando, nosotros estaremos allí, estamos orgullosos de vosotros», arengó a los jugadores. A lo largo del sábado, Nash ha recorrido la fan zone del Mallorca con una de sus hijos, visitiendo la camiseta de su equipo, y ha paseado como uno más de los seguidores del equipo por las calles de Sevilla. También ha vivido como el resto el sabor agridulce de caer en la ronda de penaltis de una final copera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios