canal Athletic

Leyendas del Athletic Club de Bilbao

TXETXU ROJO

TXETXU ROJO

Ex entrenador del Athletic Club

El Athletic analizado desde el banquillo

LA PARABÓLICA

ANDONI AYARZA

Ex jugador del Athletic Club

El Athletic analizado desde el cesped

LA PARABÓLICA

PATXI HERRANZ

Punto Radio

El Athletic analizado desde 'La espinillera'

LA PARABÓLICA

EL SENADO ROJIBLANCO

Oskar Tabuenka, Sara Estévez y Lertxundi

Una visión diferente de la actualidad del Athletic Club

LA PARABÓLICA

JON AGIRIANO

Periodista El Correo

Desmenuza la actualidad del Athletic jornada a jornada

LA PARABÓLICA

GLEZ. SAN MARTÍN

Escritor

El análisis de la actualidad rojiblanca desde otro punto de vista

LA HISTORIA EN IMÁGENES
Urzaiz

Urzaiz

Nombre: Ismael Urzaiz Aranda
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Tudela
Fecha: 07-10-1971
Nacido en Tudela, el delantero navarro ha sido la gran referencia del ataque rojiblanco en la última década. Los 129 goles en once temporadas así lo demuestran. Su periplo en el Athletic comenzó en la temporada 1996-97 después de haber peregrinado por varios equipos (Albacete, Celta, Rayo Vallecano y Espanyol) y haberse formado en la cantera del Real Madrid. La gran campaña de Urzaiz en el conjunto ‘perico’, donde sumó 13 tantos, le llevó a fichar por el club bilbaíno.  

Con la zamarra rojiblanca, el atacante llegó a disputar un total de 419 partidos, entrando a formar parte en el ‘top-ten’ de los jugadores con más encuentros a sus espaldas. Su corpulencia y, en especial, su poderío en el juego aéreo le llevó a ser uno de los delanteros más temidos por las defensas rivales. De ahí los apodos de ‘El tanque’ o ‘Panzer’. 

Internacional en 25 ocasiones, con la selección española logró 8 goles, alcanzando su momento de gloria en un partido ante Chipre donde consiguió un ‘hat-trick’. Tras una trayectoria personal exitosa, ‘Isma’ decidió concluir su etapa en el Athletic un 20 de junio de 2007, el mismo día en el que los entrenados por ‘Mané’ se aseguraban la permanencia en Primera ante el Levante. Tras un año en las filas del Ajax, Urzaiz ponía fin a su carrera. Su despedida oficial de la afición de San Mamés llegaría poco después con un emotivo saque de honor.
BUSCADOR AVANZADO