Un jugador del Athletic besa la medalla. / LIGA GENUINE

Lezama acoge este fin de semana el final de la Liga Genuine

La competición de personas con discapacidad intelectual entregará sus premios deportivos y Fair Play en las instalaciones del Athletic, anfitrión por primera vez del evento

CARLOS NIETO GARCÍA

Lezama acogerá este fin de semana el desenlace de la Liga Genuine, la competición de fútbol en la que participan jugadores con discapacidad intelectual. Se trata de la primera vez que el Athletic abre sus instalaciones para la disputa del torneo, que tras pasar por Gran Canaria, Gijón, Málaga y Cádiz llega a la capital vizcaína para poner el broche final a otra campaña para el recuerdo.

El Athletic participa en el campeonato bajo el amparo de la Fundación del club rojiblanco, con la que colaboran las asociaciones Adizmi, Fundación Síndrome de Down, Gaude, Geu Be, Gorabide y Haszten. Su plantilla, mixta, está formada por 45 integrantes dirigidos por los exjugadores Esteban Feijoo y Eli Ibarra.

El club rojiblanco fue uno de los pioneros en la Genuine al ser uno de los primeros 17 participantes -hoy son 42 equipos los que compiten- en la temporada 2017/2018, cuando levantó el trofeo Fair Play, del cual son actuales poseedores y han conseguido hasta en tres ocasiones.

Tres partidos

Hasta 63 partidos, de una hora de duración, se disputarán entre el sábado y el domingo en Lezama. El Athletic se estrenará el sábado 4 a las 11.30 frente a la Ponferradina. Por la tarde, a las 18 horas, se medirá al Burgos. El domingo (11 horas) despedirá la Liga ante el Sporting de Gijón. Al término de los encuentros se entregarán los respectivos premios deportivos y Fair Play.