Borrar
La Liga denuncia a Antiviolencia los cánticos contra Unai Simón e Iker Muniain en Pamplona

La Liga denuncia a Antiviolencia los cánticos contra Unai Simón e Iker Muniain en Pamplona

La patronal recoge los gritos realizados por «unos 800 aficionados» en el duelo de hace diez días entre Osasuna y Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2023, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional denunció ayer ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los cánticos insultantes que, hace 10 días, recibieron Unai Simón e Iker Muniain en el estadio de ElSadar frente a Osasuna. Según el informe publicado por la patronal de clubes, hubo un sector de la afición navarra que dirigió sus gritos contra ambos jugadores del Athletic. En el caso del portero internacional, es más, unas imágenes difundidas por 'El día después' recogían calificativos homófobos.

La nota de la Liga hace referencia en uno de sus puntos a esta situación con Simón. «Adicionalmente, se detecta el comportamiento individual de un aficionado local ubicado en la grada del fondo sur, detrás de la portería defendida por el portero del equipo visitante, que de manera visible insultaba a Unai Simón en los siguientes términos: 'Eres un hijo de puta', 'Ojalá te mueras, hijo de puta', 'puto maricón', 'hijo de puta, puto vasco'. Hecho este último reflejado en distintos medios de comunicación deportivos, tal y como se refleja en los enlaces recogidos en el informe que se acompaña a esta denuncia», aporta la patronal.

Ese es el colofón del informe firmado por la patronal. Después de reflejar expresiones soeces contra el Zaragoza y su estadio, y también realizadas al colegiado del encuentro, se centra en los insultos a los profesionales rojiblancos. Minutos 69 y 71. Contra el capitán del Athletic, un futbolista al que se tiene especial inquina en Pamplona. «Unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas 'Lizarra', 'Osasuna' y 'Graderío Sur', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, 'Muniain putero, lo sabe el mundo entero', dirigido a un jugador visitante», gritó ese grupo de hinchas en un cántico que se repite cada vez que el Athletic pisa el estadio de El Sadar.

En el descuento

En cuanto a Simón, además de este aficionado de manera individual, también un grupo situado en la grada sur baja le imprecaron. En dos momentos. Minuto 90+3. «Unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas 'Lizarra', 'Osasuna' y 'Graderío Sur', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, 'Unai Simón, hijo de puta', dirigido al portero visitante». En el 90+5, los cánticos fueron similares aunque no le nombraron y se extendieron 10 segundos.

En la nota, también se recalca que «los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios