Borrar
La Liga denuncia insultos contra los españoles en San Mamés

La Liga denuncia insultos contra los españoles en San Mamés

El informe de la patronal del fútbol recoge cánticos ofensivos desde la Grada Popular y ensalza que fue «reprobado por otros aficionados»

J. Ortiz de Lazcano

Jueves, 31 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia cánticos insultantes desde la Grada Popular de San Mamés el domingo durante el Athletic-Betis. Según el informe publicado por la patronal de clubes, hubo un sector que cantó «españoles hijos de puta» y «arriba, arriba con la Goma-2». Esta acusación supondrá una multa para el club.

La nota de la Liga hace referencia en el primer punto que en el minuto 13 del partido, «unos 1.000 aficionados, ubicados en los sectores 105 y 110 de la tribuna norte baja y situados junto a una pancarta con la inscripción Iñigo Cabacas Herri Harmaila entonaron de forma coral y coordinada durante ocho segundos el cántico 'españoles hijos de puta'».

El informe añade que hubo respuesta por parte del estadio. «Dicho cántico fue reprobado por otros aficionados locales mediante silbidos con la intención de que cesase». El texto añade que en el minuto 47, el mismo número de aficionados situados en la misma zona entonaron «durante 12 segundos el cántico 'arriba, arriba, arriba con la Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim, pam, pum, la revolución».

En la nota, también se recalca que «los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios