IGNACIO PÉREZ

La Liga se despide de San Mamés hasta el próximo año

El próximo partido del torneo de la regularidad en casa será el fin de semana del 8 de enero con Osasuna

JUANMA MALLO

SanMamés echará esta noche el telón de la Liga hasta el fin de semana del 7-8 de enero. El Athletic no volverá a pisar La Catedral para disputar un partido del torneo de la regularidad hasta que reciba a Osasuna, un rival ahora mismo directo en la pelea por los puestos europeos.Serán, por tanto, dos meses sin competición en el estadio bilbaíno que, eso sí, abrirá sus puertas el 11 de diciembre para recibir el amistoso entre la escuadra de Ernesto Valverde y el Chivas de Guadalajara.

Todavía resta un partido para que el Athletic se marche quince días de vacaciones. Se disputará el próximo domingo (21 horas): la primera eliminatoria de la Copa delRey frente alAlzira, de Segunda RFEF, en el campo del conjunto valenciano, que celebra su centenario. A partir de ahí, el técnico bilbaíno ha dado a sus jugadores quince días libres, hasta el 28 de noviembre.

Entonces, empezará una pretemporada que durará poco más de un mes, porque el primer encuentro previsto una vez se termine el Mundial será la visita al Betis en el Benito Villamarín. En teoría, ese duelo se disputará el 30 de diciembre, pero todavía lo tiene que confirmar la Liga.

Para llegar de la mejor manera posible a ese duro choque, Txingurri quiere añadir amistosos de cierto nivel al calendario de preparación del Athletic y no se descarta que sea en el extranjero. Ya tiene el del Chivas y viajará el 15 de diciembre a Burgos para festejar los cien años del club castellano. Se negocia, como ya adelantó EL CORREO, un encuentro con el histórico Nottingham Forest, ascendido este verano a la Premier. De cerrarse, casi con total seguridad se celebrará en Reino Unido.También existe sobre la mesa de Ibaigane un ofrecimiento delHércules para celebrar su centenario, aunque parece complicado que el club bilbaíno se decante por esta opción debido a que los alicantinos juegan en Segunda RFEF y Txingurri desea rivales potentes.

Y es que después de este parón por elMundial, el calendario no ofrece tregua a su escuadra. Betis, Osasuna, Real Sociedad, Real Madrid y Celta son los adversarios que restan para cerrar la primera vuelta de la Liga. Todos, menos el cuadro vigués, en la parte alta de la tabla.