Borrar
Despedida en Lezama en una de las anteriores ediciones de Copa.
Llamamiento para despedir este viernes al Athletic en Lezama

Llamamiento para despedir este viernes al Athletic en Lezama

El equipo de Valverde se entrena a puerta cerrada antes de volar desde Loiu a Sevilla a las 15.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá despedida por todo lo alto en Lezama. La afición se moviliza para que el equipo de Ernesto Valverde sienta su aliento desde el primer instante en el que pongan rumbo a Sevilla. La cuenta de 'X' Gurea izango da, creada expresamente para «movilizar a la gente de cara a la final de Copa», ha hecho un llamamiento a los athleticzales acudan a las 13.00 de este viernes a Lezama para despedir al equipo, como es tradición en las grandes citas.

Esta semana el primer equipo hizo público su agenda en los días previos para la gran final. Este viernes la plantilla se entrena a las 11.00 horas a puerta cerrada para después poner rumbo al aeropuerto de Loiu. Su vuelo tiene previsto salir a las 15.30 horas. Precisamente, Euskalmet ha anunciado que activará este viernes y sábado el aviso amarillo por viento sur en Euskadi. El departamento de Seguridad ha alertado de que las rachas pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Ya en Sevilla, la rueda de prensa de Ernesto Valverde e Iker Muniain está prevista para las 19.15 horas. Será cuarenta y cinco minutos después, a las 20.00 horas, cuando el equipo rojiblanco se entrene a puerta cerrada en La Cartuja. Será la última toma de contacto antes de la gran final. Ahí, como en Lezama, volverán a verse rodeados por una gran marea rojiblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios