¡Que llegan los amistosos!

Córdoba, Williams y Núñez en uno de los ejercicios de posicionamiento que Garitano realizó este jueves por la tarde./Juan Echeverría
Córdoba, Williams y Núñez en uno de los ejercicios de posicionamiento que Garitano realizó este jueves por la tarde. / Juan Echeverría

El Athletic afrontar hoy una jornada con doble sesión en Marienfeld, y mañana espera el Paderborn

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial. Marienfeld

Toc-toc. Los amistosos llaman a la puerta del Athletic. Este sábado y este domingo aparecen en la agenda del cuadro rojiblanco sendos amistosos en Alemania, el primero frente al Paderborn, un recién ascendido a la Bundesliga, y el segundo ante el Monchengladbach, uno de los conjuntos germanos que esta temporada paseará por Europa. Son dos duelos de cierta entidad para continuar con el rodaje vizcaíno, que ya suma tres semanas de puesta a punto, desde el jueves 4 de julio.

Este viernes, sin embargo, Gaizka Garitano no ha concedido una tregua. De nuevo, con calor, un fenómeno que para el duelo del domingo parece que se esfumará y las previsiones hablan de lluvia. Pero antes hay doble sesión en el hotel Klosterpforte, donde ya está Aitor Elizegi. El presidente llegó este jueves a la concentración, poco antes del inicio de la práctica vespertina y se encontró con el plantel camino del campo: se saludó con Garitano, con Aduriz, luego con Muniain. Siguió la práctica con José Ángel Iribar, y los directivos Óscar Arce y Goyo Arbizu.

Y hoy harán lo mismo. Por la mañana, a las 10.30 horas, el cuerpo técnico ha organizado una sesión física, con ejercicios en el césped. El balón quedará en un segundo plano. Ya por la tarde, está previsto que Garitano prepare los duelos del fin de semana, y trabaje con los bloques de futbolistas que van a jugar cada uno de los encuentros. De hecho, ya ocurrió así hace una semana, la tarde previa al duelo contra el Arenas: por la tarde, en Lezama, mostró las formaciones que iban a ser alineadas en cada parte.