Borrar
Athletic Club

Cómo llegar al estadio de La Cartuja en Sevilla el día de la final de Copa

Los aficionados rojiblancos estarán a 45 minutos a pie desde la 'Athletic Hiria', ubicada en el denominado Solar de las Banderas

Marina León

Jueves, 4 de abril 2024, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla acogerá el 6 de abril a miles de aficionados del Athletic y el Mallorca con motivo de la ansiada final de la Copa del Rey. Aunque muchos se habrán estudiado al dedillo el mapa de la ciudad hispalense, habrá otros que todavía no tengan del todo claro cómo desplazarse hasta el estadio de La Cartuja.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que está algo lejos del centro (entre 3 y 4 kilómetros). A los aficionados rojiblancos les tocará darse un paseo de unos 45 minutos desde la 'Athletic Hiria', ubicada en el denominado Solar de las Banderas, próxima al centro comercial Torre Sevilla. En el caso del Mallorca, la hinchada se reunirá en la zona norte, junto al parque del Alamillo. Este enclave está ubicado a menos de 10 minutos a pie del estadio.

Así, si estás en el centro de la ciudad, la mejor opción es coger el autobús C2. La parada más cercana a la Athletic Hiria es Inca Garcilaso (Puerta Triana). Por otro lado, para llegar a La Cartuja desde la Athletic Hiria habrá que coger las líneas C1, C2 o 02. La más recomendable es la C1, que se coge en Jiménez de Quesada, junto al centro comercial Torre de Sevilla, y te dejará en Américo Vespucio (Facultad de Comunicación) y tras un paseo de unos 10 minutos, llegarás a La Cartuja.

A falta de que el Ayuntamiento de Sevilla concrete detalles, se habilitarán lanzaderas para cubrir los desplazamientos, como se hizo el año pasado con los seguidores del Osasuna en la final contra el Real Madrid. Además, Tussam, la empresa de autobuses urbanos de Sevilla, reforzó las líneas C1, C2 y 2. Para aquellos que llegaron en vehículo privado, el Consistorio permitió utilizar los aparcamientos de la Avenida de Carlos III durante el día de partido.

También se habilitarán zonas para los autobuses que lleguen desde diferentes puntos del mapa. Para facilitar la movilidad durante este día, se pondrá en marcha un dispositivo especial, que incluirá cortes de tráfico, para facilitar el acceso a La Cartuja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios