Borrar
Aficionados del Athletic este martes festivo en Lezama. / Manu Cecilio
Lleno en Lezama en el único entrenamiento a puerta abierta de agosto

Lleno en Lezama en el único entrenamiento a puerta abierta de agosto

Unos 1.200 seguidores han animado al Athletic en la primera sesión de la semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2023, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic no entrenaba a puerta abierta desde el pasado 31 de julio. Las ocho sesiones que se han celebrado desde entonces han sido sin público. La de este martes se trata, por tanto, de la única de estas características en agosto, el mes vacacional por excelencia.

Es fiesta y eso ha generado una gran expectación. Lezama tiene un aforo estipulado de 1.200 personas para estas sesiones de trabajo con público. De hecho, ha habido un momento en el que se ha cerrado el acceso. Unas pocas personas que han llegado con la sesión iniciada han tenido que esperar a que salieran algunos para acceder al interior de las instalaciones.

«Vengo desde Torrelavega», explica Unai Abascal Ruiz, un niño de 11 años que espera en la puerta una hora antes del inicio de la sesión junto a sus padres. «Nosotros no somos del Athletic, pero él sí», explican. «Es por Unai Simón», ha indicado el chico. Portaba una pancarta en la que se lee «Unai eras mi ídolo. ¿Me das tu camiseta?».

Las gradas se han llenado de camisetas rojiblancas. Entre ellos había hinchas que han lucido orgullosos las banderas de sus países de origen, como Ecuador y México. Al concluir la sesión los jugadores han firmado autógrafos y se han sacado fotos con los seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios