Llorente: «Bilbao es mi casa. Si tuviera una oferta del Athletic, la valoraría»

Fernando Llorente jugó este miércoles unos minutos contra el Barcelona./Reuters
Fernando Llorente jugó este miércoles unos minutos contra el Barcelona. / Reuters

El riojano no descarta su posible regreso al conjunto rojiblanco, si bien asegura que «de momento no ha habido nada»

Jon Garay
JON GARAY

El nombre de Fernando Llorente vuelve a sonar con fuerza en Bilbao. Nunca lo ha dejado de hacer del todo desde que saliera de forma abrupta en 2013 rumbo a la Juventus tras rechazar la oferta de renovación presentada por Josu Urrutia. La necesidad de un relevo en la delantera para Aritz Aduriz ha hecho que el nombre del riojano siempre aparezca como una opción. Un posible regreso que el propio futbolista no descarta. Ayer mismo, tras la derrota de su equipo, el Tottenham, contra el Barcelona en la Champions League, el ariete aseguró que «Bilbao es mi casa. Si tuviera una oferta del Athletic, la valoraría».

Preguntado en El Larguero (Ser) sobre si su hipotético regreso dependería de las elecciones y de la previsible decisión de Urrutia de no presentarse para un nuevo mandato, el riojano eludió la cuestión asegurando que «de momento no he tenido interés del Athletic, no ha habido nada». Este mismo miércoles, el máximo mandatario rojiblanco desechó esta posibilidad. «Consideró irrechazable una oferta (la que le hizo el propio Urrutia) y prefirió otra», zanjó el dirigente rojiblanco.

Llorente termina contrato este año con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, al que llegó la temporada pasada procedente del Swansea. La presencia de Harry Kane, máximo goleador de la Premier y del pasado Mundial de Rusia, le ha impedido disponer de los minutos que hubiera deseado. De hecho, el de ayer fue su tercer partido en lo que va de campaña. Entró con 2-3 en el marcador y no pudo contribuir a la remontada de su equipo, ya que el encuentro terminaría con un nuevo gol de Messi que sentenciaría el enfrentamiento.

 

Fotos

Vídeos