Borrar
La lección de una niña de tres años burgalesa que se perdió el día de la gabarra

La lección de una niña de tres años burgalesa que se perdió el día de la gabarra

La pequeña localizó a un policía vestido de uniforme y le pidió ayuda mostrándole el número de sus padres que tenía apuntado en las zapatillas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del título de Copa del Athletic dejó multitud de imágenes para la historia, para no olvidar en la vida, para la afición rojiblanca. Y también para una familia burgalesa, cuya niña se extravió entre el gentío que aquel 11 de abril atestó Bilbao y Bizkaia. La pequeña se desplazó a la villa para festejar un momento único. Sin embargo, se perdió entre el millón de personas que abarrotaba el recorrido y no conseguía localizar a sus progenitores.

Tan sólo tres semanas antes el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Burgos había impartido una charla en el colegio de la capital en el que la pequeña estudia. Dentro del contenido de estas charlas, se encuentran los consejos de seguridad en la relación de los pequeños con personas desconocidas, tanto presencialmente como a través de Internet, así como las pautas de actuación en caso de encontrarse solos, perdidos o en otra situación comprometida.

Esta niña tomó buena nota de todo ello, y al llegar a casa se lo contó a sus padres, quienes anotaron su número de teléfono en varias de las prendas que habitualmente utiliza la menor.

Pues bien, haciendo alarde de una serenidad poco común, y sintiéndose perdida y sin sus seres queridos, la niña deambuló entre la gente hasta que localizó a un policía vestido de uniforme, tal y como le habían enseñado, y le pidió ayuda mostrándole el número de teléfono de sus padres, el cual llevaba anotado en el interior de su calzado, quedando el episodio solo en un susto.

Días después, desde el centro educativo comunicaron este episodio a la Comisaría Provincial, compartiendo la alegría por su feliz desenlace. La Policía Nacional recuerda la necesidad de seguir las instrucciones y consejos que periódicamente se explican a los escolares de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios