Borrar
¿Luchará Guruzeta por el Pichichi? «Es muy bonito estar ahí»

¿Luchará Guruzeta por el Pichichi? «Es muy bonito estar ahí»

No hay quien pare al atacante rojiblanco, que ya es el tercer máximo goleador español. «Si yo no creo en mí mismo, estamos jodidos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mi meta es superar los trece goles que hice en el Amorebieta» en Segunda en la campaña 2021-22 dijo el pasado domingo Gorka Guruzeta en Las Palmas tras firmar su decimotercera diana del curso.

Sólo ha tenido que esperar seis días para dejar atrás ese registro, Y lo ha hecho por partida doble. Sus dos dianas al Alavés aúpan al Athletic a dormir en puesto de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Barcelona.

«Si yo no creo en mi mismo, estamos jodidos. Siempre he confiado, aunque está claro que son números muy grandes para un delantero que lleva dos años, por asi decirlo, en Primera», ha reflexionado al concluir el duelo. «Es muy bonito estar ahí. Salgo todos los partidos a hacer gol y ayudar al equipo. El techo que tenga que ser, será. Veremos dónde podemos terminar», ha contestado cuando este periódico le ha cuestionado si se ve con opciones en esa batalla.

El balance de Guruzeta es espectacular. Su segundo doblete de la campaña (el otro fue ante el Girona también en San Mamés) le permite colocarse en un lugar de privilegio en la lucha por el Pichichi. Está entre los primeros con sus trece tantos en LaLiga y a sólo tres del líder, el madridista Bellingham. Hay más, por detrás suyo aparecen reputados especialistas como Vinicius (12), Lewandowski (12) y Griezmann (11).

Es además el tercer goleador español en LaLiga, Sólo le superan Mayoral (Getafe, 15) y Morata (Atlético de Madrid, 14).

Hasta el momento sólo un donostiarra había marcado quince dianas en una campaña con el Athletic. Fue nada más y nada menos que Aduriz.

Desde febrero está imparable. En este tiempo ha paerticipado en siete goles, cinco como autor y dos como asistente. En este tiempo sólo le supera Vinicuis con seis y tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios