Lucía, convocada con la selección

Lucía García, en las semifinales del Mundial Sub'20./AFP
Lucía García, en las semifinales del Mundial Sub'20. / AFP

La atacante del Athletic estará en los entrenamientos organizados por España la próxima semana en Madrid

JUANMA MALLOBilbao

Lucía García Córdoba (Barakaldo, 20 años) aparece en una lista de 24 futbolistas convocadas por la selección española para entrenar, la próxima semana, del 1 al 6 de octubre, en Las Rozas. Jorge Vilda ha elaborado una extensa lista, la mayoría jóvenes, como esta jugadora del Athletic que estuvo en el Mundial Sub'20, en el que España se proclamó subcampeona. Es la única futbolista rojiblanca citada por el seleccionador, y faltan pesos pesados como Irene Paredes, ahora en el PSG.

España se encuentra a menos de un año de jugar, en Francia, el Mundial. Tratará de sacarse la espina el equipo del desesperante torneo intercontinental jugado en Canadá en 2015, donde nada salió como se esperaba. Desde entonces, el fútbol femenino español ha avanzado a velocidad de crucero, con Jorge Vilda como uno de los principales responsables de esta evolución, y los éxitos se empiezan a acumular. Por ejemplo, una brillante clasificación para el Mundial, con ocho victorias en otros tantos encuentros.

Pero también con ese subcampeonato Sub'20, conseguido en el país galo, con Lucía, Damaris, la ahora lesionada Oroz y Andrea Sierra. De hecho, muchas de esas jugadoras aparecen en la citación: Patricia Guijarro, Carmen Menayo, Bonmatí... También este verano, España ganó el Europeo, en categoría Sub'19 y Sub'17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos