Luis Enrique: «No hay ningún problema con Iñigo. Volverá si sigue a su nivel»

Iñigo Martínez, en un partido con la selección.

El seleccionador zanja la polémica surgida en los últimos días por la ausencia del central del Athletic en la lista de La Roja y su participación en el derbi y con la Euskal Selekzioa

JON GARAY

La marejada en torno a la ausencia de Iñigo Martínez de la última convocatoria de Luis Enrique para La Roja parece perder fuerza conforme pasan las horas. Tras las explicaciones dadas este jueves por el jugador asegurando que «todo había sido un malentendido entre los servicios médicos», el seleccionador se mostró igualmente conciliador a la conclusión del partido amistoso frente a Gales. «No hay ningún problema con Iñigo. Ha sido un malentendido con los servicios médicos. Volverá a la selección si sigue a su nivel», aseguró el asturiano corroborando la versión del central de Ondarroa e instándole a rendir para volver a entrar en sus planes.

La polémica se desató al chocar la explicación que dio el exentrenador del Barcelona para justificar su ausencia de la convocatoria del defensa rojiblanco para los encuentros contra Gales e Inglaterra -«Está lesionado», aseguró- con la realidad de que el de Ondarroa disputó al día siguiente los noventa minutos del derbi contra la Real y era convocado para el partido de la Euskal Selekzioa de este viernes. Desde algunos ámbitos se dudó del compromiso con La Roja del central, suposición esta rechazada de plano por el afectado, que atribuyó a los servicios médicos la responsabilidad de lo sucedido.

Ya el jueves el propio Luis Enrique quiso restar importancia a lo ocurrido asegurando que «era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien». Y también puso el foco en los doctores de la Federación y del Athletic. «Teníamos la información que teníamos», aseveró.

Es habitual que los de la Federación se pongan en contacto con los clubes para estar al tanto de la situación de los convocados. ¿Qué dijeron los del Athletic a la Federación? Según la cadena Cope, comunicaron el miércoles, un día antes de la convocatoria, que el jugador sufría una lesión para varias semanas. Fuentes federativas indicaron en Cardiff que el Athletic les avisó tras la lesión que había riesgo de rotura y que en ningún momento corrigió para decir que el jugador estaba listo para jugar. Sea como sea, el propio Luis Enrique ha abierto las puertas al de Ondarroa para que vuelva a entrar en sus planes.

 

Fotos

Vídeos