Athletic-Barça, domingo 20.45h

«En San Mamés debemos ser un equipo al que todos teman»

De Marcos, este jueves en rueda de prensa. / ATHLETIC CLUB

«Estamos convencidos de que podemos ganar al Barcelona», avisa De Marcos, que pronostica un 2-1

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic quiere cerrar la herida que le dejó el derbi la Real Sociedad. Y la mejor manera de ello es ganar el domingo al líder Barcelona. «¿Un pronóstico? 2-1», responde Óscar de Marcos, que regresará a la convocatoria tras cumplir sanción en Anoeta. Y lanza un aviso a los de Ernesto Valverde: «En San Mamés debemos ser un equipo al que todos teman».

«Si no estás al cien por cien, el Barcelona te supera. Es un partido muy complicado, pero muy bueno para recuperar sensaciones. Además, jugamos en San Mamés, lo que nos ayudará muchísimo para coger una buena dinámica. Sabemos que es difícil, pero estamos convencidos de que podemos ganarles. Si no estás convencido, no lo lograrás», ha indicado el alavés.

El de Laguardia apeló al factor fortín para reforzar las opciones rojiblancas. «En San Mamés nos tenemos que hacer muy fuertes, ser el equipo que todo el mundo tiene que temer. Hay que seguir con la dinámica que teníamos hasta ahora».

«Es la afición más fiel que existe»

Los jugadores se ven reforzados por el ambiente que se vive en el estadio. La hinchada rojiblanca se volcó en cuanto detectó graves problemas. «San Mamés ha apretado muchísimo en los últimos partidos. La afición de nuestro campo es la más fiel que existe, y eso se demuestra sobre todo cuando vienen momentos complicados. Es cuando más te acompaña. Aquel día que ganamos al Girona 1-0 ya se vivió un ambiente muy bueno y todo ha resultado más positivo. Ha habido mucho más feeling y contagio mutuo entre afición y equipo», elogió.

Ander Capa vio en San Sebastián la quinta tarjeta amarilla. De Marcos apunta de nuevo a lateral derecho, lo que le hará retrasar su posición. «Empecé adelante en el Athletic, luego bajé al lateral. Me hice fuerte allí, pero ahora ha entrado Capa y lo está haciendo muy bien. Se ha ganado el puesto por méritos propios. He tenido muchos minutos. Han sido en otra posición, pero realmente me da igual. Lo que quiero es ayudar al equipo», reflexionó.

El derbi de Anoeta planteó de nuevo el debate sobre la distinta manera en la que viven los jugadores de la Real Sociedad y el Athletic el clásico vasco. «En cuanto hay una derrota se buscan explicaciones. La intensidad es la más sencilla de ver. A mí desde fuera no me dio la sensación de que fuera el problema. Nos faltó apretar como en otros partidos, quizá porque no logramos estar tan unidos. Y los goles nos hicieron daño», resumió.