San Mamés estrena el VAR en partido oficial

Pruebas realizadas el pasado 9 de agosto./Athletic Club
Pruebas realizadas el pasado 9 de agosto. / Athletic Club

El pasado nueve de agosto un partido entre los juveniles del Athletic certificó que el sistema estaba listo en La Catedral

GABRIEL CUESTA

En San Mamés no solo se estrena este lunes el Athletic de Eduardo Berizzo. También lo hace el famoso y polémico VAR. Será la primera vez que el videoarbitraje está presente en un partido oficial en La Catedral. Llega para quedarse durante toda la Liga después de que el pasado nueve de agosto se realizarán las últimas pruebas que certificaron que este sistema podía ser utilizado en el feudo rojiblanco para revisar las jugadas más polémicas. Aquel día fueron los juveniles del Athletic los que sirvieron de 'conejillos de indias' con un partidillo entre ellos para confirmar que se cumplían los requisitos mínimos para esta nueva tecnología.

De hecho, el Athletic ya ha probado el VAR esta pretemporada. Lo hizo en tres encuentros: en Amorebieta, Barakaldo y contra la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela. El videoarbitraje vio la luz el pasado Mundial de Rusia y llegó a España en la Supercopa entre Sevilla y Barcelona. Fue su estreno oficial con el colegiado Carlos del Cerro Grande en Tánger. Esta noche el encargado de mediar con esta nueva tecnología será el debutante Cordero Vega, colegiado cántabro de 34 años. El equipo arbitral lo completan otros cinco componentes. El designado en la sala del VAR es Juan Martínez Munuera, que será ayudado por Diego Barbero Devilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos