«Si San Mamés se llena como ante el Barça, no perdemos un partido en casa»

Yuri Berchiche, durante un entrenamiento. / F. Gómez

Berchiche elogia el ambiente que se vivió el viernes en el estadio rojiblanco. «Cada vez que llego a casa le digo a mi mujer que es increíble»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Los jugadores del Athletic se muestran impresionados por el excepcional ambiente que se vivió el sábado en el arranque de Liga en San Mamés. «Si cada día se llena como ante el Barcelona, seguro que no perdemos ningún partido», ha resumido Yuri Berchiche en la sala de Prensa de Lezama. «La reacción del público cuando Aduriz metió en los últimos instantes genera sensaciones que uno se queda para toda la vida», ha añadido. «Cada vez que llego a casa de un partido le digo siempre lo mismo a mi mujer, '¡qué estadio San Mamés, es increíble y lleno más!'».

El vestuario tiene claro que San Mamés es mucho más que el jugador número 12. «Ya el pasado año cuando sufrimos malos momentos nos transmitió un gran apoyo. Gracias a ellos superamos una situación adversa muy difícil».

El lateral izquierdo no quiere mojarse con respecto a los objetivos del Athletic. Tras el pobre arranque de la pasada campaña, en el vestuario se ha establecido la consigna de mostrar cautela en las declaraciones públicas. «El objetivo siempre es llegar alto, pero hay que ir pasito a pasito», ha indicado. «Cuando lleguemos a Navidades y salga a otra rueda de Prensa, quizá me moje», ha bromeado.

La plantilla rojiblanca tiene motivos para festejar tras su excepcional triunfo al Barcelona. «Ganar al campeón te llena de ánimo y afrontas lo que viene con otra alegría y mayor confianza».

Garitano asignó a Berchiche y Capa la misión de subir una y otra vez al ataque, aunque les indicó que cuando uno se fuera arriba el otro se quedara atrás guardando las espaldas y haciendo cobertura a los dos centrales. «Es un entrenador que nos da libertad para subir», ha indicado.

Aduriz se ha convertido en el gran protagonista del arranque de la Liga. «Me incorporé a esa acción que Capa centró. Vi de cerca el gran salto de Aritz. Sentí una gran emoción por nosotros, pero sobre todo por él, que se lo merece más que nunca. Es un jugador que nos va a dar muchísimo».