Borrar
Mancha Real - Athletic | Copa del Rey 1/16

Nico Williams brilla en Mancha Real

El joven canterano, autor de los dos goles de su equipo, dio un recital en la primera parte y lideró a un Athletic que se estreno en la Copa con un ejercicio de autoridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de enero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la afición del Athletic le va a costar bastante ilusionarse con la Copa esta temporada tras el doble trauma vivido el pasado mes de abril. Dicho esto, también es necesario decir que su equipo parece dispuesto a ayudarle para que vuelva a animarse como lo ha hecho siempre. Lo demostró este jueves en Mancha Real con un ejercicio de autoridad que le sirvió para ganar sin problemas a un rival que tuvo que resignarse a su inferioridad desde el arranque. De ello se encargó con especial ahínco Nico Williams, que hizo una primera parte para quitarse el sombrero marcando dos goles, enviando un balón al larguero y ofreciendo una magnífica asistencia a Raúl García, entre otras cosas. Este recital del menor de los Williams fue la mejor noticia del encuentro, pero hubo otras interesantes para un Athletic que, lejos de sufrir en lo que podía ser un partido-trampa, acabó disfrutando. Hasta el punto de que Marcelino pudo dar minutos a toda la muchachada. Artola, por ejemplo, debutó como rojiblanco en la segunda parte.

La respuesta del Athletic en su regreso a la Copa, en fin, vino a corroborar que este 2022 ha comenzado muy bien para los rojiblancos. La gran victoria en Pamplona tuvo mucha importancia por la forma en que se consiguió y este jueves, aunque fuera ante un rival de la Segunda RFEF, a los jugadores se les notó muy motivados, serios, con una gran voluntad colectiva por hacerlo bien, por esmerarse ante su entrenador y su público. El caso es que da la impresión de que el Athletic ha entrado en el mes de enero bien pulido y afilado, con opciones de repetir lo vivido hace justo un año.

Mancha Real

Lopito; Raul Pérez (Chumilla, 77'), Borrego, Cabello, Fernando Gómez (Mario Ordóñez, 71'); Espinosa, Quesada (Del Amo, 71'), Rafilla; Corral (Pablo González, 54'), Jose Enrique y Arroyo (Campuzano, 54').

0

-

2

Athletic

Agirrezabala; Petxa (Balenziaga, 64'), Vivian, Íñigo Martínez, Lekue; Nico Williams (Zarraga, 71'), Nolaskoain (Dani García, 70'), Vegsa, Nico Serrano; Raúl García (Artola, 78') y Berenguer (Sancet, 64')

  • GOLES 0-1 M. 20 Nico Williams. 0-2 M. 43 Nico Williams.

  • ÁRBITRO Martínez Munuera (valenciano). Sin tarjetas

  • INCIDENCIAS La Juventud. Unos 4.000 espectadores.

Noticia Relacionada

El equipo de Marcelino cumplió desde el principio el primer mandamiento para evitar sorpresas desagradables en este tipo de partidos, que dice así: tomarás en serio al rival por encima de todas las cosas. Firmes y concentrados, los rojiblancos fueron directos al grano. Sabían que era muy importante ponerse en ventaja para pinchar el globo de entusiasmo de los locales y se aplicaron a ello a conciencia. En el minuto 4, tras una gran jugada personal, Nico Williams puso un pase perfecto a Raúl García, que cabeceó alto. El pequeño de los hermanos estaba con ganas. Se le notaba con deseos de reivindicarse tras haber perdido la titularidad en beneficio de Berenguer, que este jueves ejerció de falso nueve, en el partido anterior.

Esta actitud de la joven promesa rojiblanca, unida a la que mostraban otros jugadores deseosos de hacer méritos como Vivian, que regresaba al equipo, Nolaskoain, recuperado para el fútbol, Petxarromán o Nico Serrano, titular por primera vez, inclinó el partido sin ninguna discusión posible. El Mancha Real de Pedro Bolaños es un equipo que toca bien el balón, muy pulcro para su categoría, pero desde luego incapaz de sostenerse cuando un rival como el Athletic se remanga y juega con intensidad, concentrado, sin irse por los cerros de Úbeda, que por cierto no quedan muy lejos del estadio 'La Juventud', donde cientos de peñistas rojiblancos de la provincia de Jaén vivieron una noche inolvidable.

Los dos goles de Nico Williams fueron de muy buena factura. En el primero, que se produjo en el minuto 19, aprovechó un despeje de Lopito para recortar y marcar con la zurda. El segundo, que vino a sellar la victoria justo antes del descanso, el joven canterano aprovechó un gran pase en profundidad de Vesga y culminó a la perfección el mano a mano con el portero. Eran sus dos primeros tantos con el Athletic. Nada más firmarlos, fue inevitable recordar el 'hat trick' de Sancet en El Sadar y preguntarse si la sequía goleadora del equipo está en camino de solucionarse. El tiempo lo dirá, pero hay algo claro que también se vio en Mancha Real como se vio en Pamplona. La idea de un falso nueve -este jueves Berenguer ocupó ese espacio teórico-, de un ataque con una continua movilidad e intercambio de posiciones entre sus componentes va a ser la gran baza que juegue Marcelino para que su equipo pueda despegar.

La segunda parte fue bastante entretenida para lo que pudo haber sido. El Athletic continuó firme y el Mancha Real apenas tuvo opciones ante la portería de Julen Agirrezabala, que siempre estuvo muy seguro en todas sus intervenciones, con ese poso de madurez que distingue a los grandes porteros. En el minuto 49, estuvo a punto de llegar el 0-3 en una jugada de tiralíneas. Vesga abrió muy bien a Nico Serrano, que salió muy bullicioso y dejó detalles de su clase. A este chaval le faltan dos telediarios -pongamos tres- para empezar a ser un habitual en el once de Marcelino. El pase del canterano navarro llegó perfecto a Berenguer, que no acertó a picar por encima de Lopito.

Aunque se ha reanimado, el exjugador del Torino sigue negado de cara a gol; una suerte del juego en la que tampoco anda muy fino Raúl García, que en el minuto 74, poco antes de dejar su sitio a Artola, no aprovechó un gran pase atrás de Zarraga con todo su favor. Fue una jugada extraña porque Sancet pudo desviar el balón a la red y lo envió al larguero cuando estaba a un metro de la portería. Al final, sin embargo, estamos hablando de jugadas anecdóticas. Lo categórico es que el Athletic hizo lo que tenía que hacer, que como es bien sabido no es algo que se haga siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios