Borrar
«Es mano, es mano», se queja con razón Williams, pero no se pita penalti

«Es mano, es mano», se queja con razón Williams, pero no se pita penalti

El árbitro y el VAR pasan por alto una jugada en la que un remate que iba a gol del jugador del Athletic golpea en el brazo de Rubén Peña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es mano, es mano», se quejaba Iñaki Williams al árbitro Muñiz Ruiz a la media hora de juego. El colegiado se echó la mano al pinganillo y quedó a la espera de que Medié Jiménez, en el VAR, le dijera algo. No hay nada, debió contestarle.

El caso es que el claro penalti quedó sin ser señalado, una nueva jugada para la polémica del VAR. Williams corrió en profundidad y remató ante la salida de Aitor Fernández y la oposición de Rubén Peña. La pelota iba a gol cuando pegó en el brazo derecho del lateral. Iba a puerta. Era penalti claro que no se señaló. Esta apreciación fue compartida por numerosos profesionales de la comunicación, entre ellos el colaborador de EL CORREO Juan Carlos Latxaga: «Hubo mano de Peña en la jugada en la que Iñaki Williams se plantó solo ante el portero. Bastantes minutos después vemos una repetición que delata al defensa. Otra para apuntar al VAR porque la mano se produce precisamente cuando remata Iñaki», señal el periodista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios