Borrar

La rajada de Manolo Lama contra Unai Simón tras su error: «El que no hacía gilipolleces...»

El popular narrador de Cope no se cortó cuando Rodrygo marcó el dos a uno del partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Lama se cebó con Unai Simón cuando el portero de la selección perdió el balón y Rodrygo marcó a placer el 2-1 del España-Brasil. «Mira Paco, el que no hacía gilipolleces», protestaba el popular narrador de la Cadena Cope mientras se escuchaba a Tomás Guasch preguntarse «qué broma es esta».

La indignación en el set de Cope por el erro del guardameta del Athletic era total. «Escúchame cuando te digo que Unai Simón hace gilipolleces todos los partidos. Esta es una gilipollez más. Dios mío de mi vida...», insistía Lama en su discurso. «Marca Rodrygo. Marca Brasil... Bueno, marca Unai Simón. Madre mía, qué cagada de Unai Simón», repetía constantemente.

Simón tuvo su defensor. Paco González reconoció que era «un regalo» pero le recordó a Lama que «este año no ha regalado ninguna con el Athletic». Lama no se quedó callado y apostilló su comentario: «Que no hayan acabado en gol... pero en salidas de balón....»

El resto de tertulianos fueron igual de duros que Manolo Lama. Maldini definió la acción de «cachondeo» y Morientes aseguró que era similar a una acción de «entrenamiento».

Pero a pesar de estar en el centro de la diana, el guardameta del Athletic, que encabeza la tabla de Zamora en Liga, encontró el defensor más valioso de todos, su entrenador. Luis de la Fuente exculpó por completo al rojiblanco: «Unai es uno de los mejores porteros del mundo y hace lo que le decimos que haga. Son circunstancias del juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios