

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por fin la felicidad de la victoria. Después de cinco empates consecutivos en la Liga, y de las dos derrotas en las desastrosas finales ... de la Copa del Rey, Marcelino se sentó en una sala de prensa con la alegría de haber sumado los tres puntos tantos días después. Y no ante un rival cualquiera. Frente al líder Atlético. Y tampoco de una manera cualquiera: con una notable primera parte y un extraordinario ejercicio de entereza cuando los colchoneros igualaron el duelo. Al contrario que en otros momentos, la formación rojiblanca no se derrumbó. Por fin. «Me alegro mucho por los futbolistas. Se lo merecen», aplaudió Marcelino García Toral en su comparecencia. Eso sí, mandó un aviso. Ahora hay que seguir en esta línea. «Esta victoria debe ser el punto de partido para mostrar el miércoles (ante el Valladolid) un nivel competitivo alto y sumar por primera vez la segunda victoria consecutiva. Amparados en un gran rendimiento, tenemos que aprovechar este aumento de confianza para trabajar igual y lograr esa victoria. Tenemos que seguir manteniendo, gran reto, el nivel competitivo alto», empleó uno de sus habituales términos el preparador de Careñes.
El Athletic fue otro. Vivió una maravillosa mutación. Nada que ver con el equipo del torneo del KO, ése que perdió ante la Real y casi ni se compareció ante el Barcelona. Ahí, confesó Marcelino, el equipo se hundió. Y, poco a poco, aunque el luto continúe, se va recuperando. «Somos profesionales y tenemos que superarlo. Nuestra obligación es rendir al máximo nivel para que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros. También sufrió y si mostramos trabajo, responsabilidad, intención de ganar, se va a sentir orgullosa porque es superfiel», lanzó elogios para la hinchada rojiblanca. Y luego para el bloque. «Estos jugadores trabajan muy bien en el día a dia, son responsables, obedientes... Hemos confirmado la mejoría física y mental con el resultado. Como ganamos al líder, por merecimiento, parece que ya reaccionamos. Estoy muy satisfecho por ellos», repitió.
Y se le preguntó por Sancet y Villalibre. Realzó su encuentro. Dijo que el navarro firmó el mejor desde que él está en Bilbao. Y lo lograron ambos, eso sí, gracias al trabajo de todo el equipo. «Estuvieron respaldados por un muy buen juego colectivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.