Borrar
Marcelino se despide de Muniain en un mensaje cariñoso y lleno de halagos

Marcelino se despide de Muniain en un mensaje cariñoso y lleno de halagos

El exentrenador del Athletic, ahora en el Villarreal, tuvo a sus órdenes al navarro durante temporada y media

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo compartieron vestuario temporada y media. Marcelino era el entrenador y Muniain, el capitán. Pero enseguida se entendieron. La relación entre ambos siempre fue buena y más cuando el '10' se vio en el ojo del huracán por una polémica foto mientras disfrutaba de unas vacaciones en Ibiza. El entrenador asturiano le defendió a capa y espada. Desde entonces, y ya cuando dejó de pertenecer al Athletic, siempre ha mostrado su predilección por el navarro.

Le intentó fichar el pasado mes de enero para el Villarreal porque creía que podía aportarle un extra a su equipo. Muniain ya era indiscutible con Marcelino en el Athletic y el técnico asturiano mantenía la fe en el '10' rojiblanco pese a sus numerosas suplencias con Valverde. El capitán del Athletic desechó la opción porque descartaba abandonar el club a mitad de campaña, y más con las perspectiva de avanzar en la Copa, un trofeo que finalmente levantó. Además, en sus planes de futuro no está jugar en ningún club español ni europeo.

Ayer, cuando Muniain anunció que dejaría el Athletic a final de temporada, Marcelino escribió un mensaje muy cariñoso y lleno de halagos para su exjugador: «Llegaste siendo un niño y te vas como una leyenda de tu Athletic. Para nosotros siempre serás un 'One Club Man'. ¡Cuántas tardes de alegría has dado! Allá donde vayas esperamos que sigas disfrutando del fútbol y haciéndonos disfrutar a todos. Siempre te estaremos agradecido, Iker».

Marcelino dirigía el Athletic que levantó la Supercopa hace tres años. Aquel día se convirtió en el entrenador rojiblanco que necesitaba menos partidos para obtener un título. En su tercer día en el banquillo ya era supercampeón.

Al club bilbaíno y a su afición le cogió un cariño especial y lo muestra abiertamente siempre que puede. El pasado mes de diciembre no pudo acudir al homenaje a Iribar en la clausura del 125 aniversario, pero sí dejó un bonito mensaje en su perfil de redes sociales. «Enhorabuena por este reconocimiento tan especial y merecido. Me siento orgulloso de haber tenido la suerte de conocerte y compartir contigo muchos inolvidables momentos. Aunque hoy estemos un poco lejos, nuestro corazón y cariño está siempre contigo». También se acordó cuando se cumplieron tres años del que era entonces el último título del Athletic: «Inolvidable. Gracias a todos. Nos hicisteis felices».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios