Marcelino dice que «la obligación de ganar» es el «principal enemigo» de sus jugadores

El técnico elogia la actitud de sus futbolistas y su nivel competitivo, dice que el proceso electortal en el Athletic no le afecta en su trabajo y asegura que no ha recibido ofertas de otros clubes para la proxima campaña

CARLOS NIETO GARCIA

Marcelino García realizó anoche una encendida defensa de sus jugadores, elogió su actitud dentro y fuera del campo y aseguró que de todos los equipos que ha entrenado, el rojiblanco «es de los que mejor actitud de trabajo tiene». El técnico del Athletic mantiene que la clasificación para Europa es posible, porque quedan aún quince puntos y «no hay nada imposible», añadió en una entrevista en Radio Euskadi.

El máximo responsable de la primera plantilla del Athletic mantiene que sus futbolistas están compitiendo a un gran nivel, atribuyó algunos tropiezos a «ciertos errores individuales que nos están penalizando» y subrayó que «la obligación de ganar» es el «principal enemigo» de los profesionales rojiblancos.

Se refirió en la misma entrevista en Radio Euskadi al rendimiento de varios de sus futbolistas. Lamentó que la «complicada» lesión de pubis esté lastrando a Sancet y anunció que el futbolista deberá decidir con los médicos si opta por un tratamiento conservador o decide pasar por el quirófano. El técnico abordó también las «molestias en un hombro» que sufre Unai Simón desde la Supercopa. «El hombro es una parte fundamental en un portero», dijo antes de añadir que el guardameta internacional del Athletic está rindiendo a un nivel «aceptable, pero mejorable».

Marcelino reiteró que el proceso electoral en el Athletic no le afecta para nada en su trabajo diario, aseguró que aún no ha recibido ninguna oferta de otros clubes y consideró «hipótesis basadas en nada» las informaciones que le sitúan en el banquillo de la selección española tras el Mundial de Qatar.