Marcelino: «El error del gol nos sacó del partido»

«No entiendo como no se pitó penalti. Me cuesta cree que el VAR no haya visto» el agarrón a Zárraga en el descuento, protesta el técnico del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Un Marcelino muy abatido en la sala de Prensa de Los Cármenes admitió el pobre partido del Athletic. El entrenador rojiblanco situó la clave del hundimiento en el fallo del 1-0. «El error del gol nos sacó del partido», lamentó con tono apagado. «El Granada hizo más méritos que nosotros parea ganar este partido», reconoció.

Eso sí, en su resumen del partido indicó que hubo dos decisiones arbitrales polémicas. «Me dicen que hubo un despeje con la mano», señaló sobre una pelota que golpeó en la extremidad de Duarte en la primera parte. Pero lo que más le irrita fue un agarrón a Zarraga en el área local en el descuento. «Es una jugada evidente. No entiendo como no se pitó penalti. Me cuesta creer que ni el árbitro ni, sobre todo el VAR, la hayan visto. Me dicen que es un penalti clarísimo».

El asturiano mantuvo que su equipo empezó «bastantes bien». Y se alegró de que «teníamos el control, el Granada tenía dificultades para tener el balón y llegábamos con claridad al último tercio». Pero, añadió, «fue cometer el error, grande eso sí, y hasta el final del primer tiempo perdimos el orden, el criterio, aumentaron las dudas y le dimos opción con pérdidas al Granada a meter el segundo».

La segunda parte fue más de lo mismo. «Iniciamos con bastante inseguridad y sólo en el tramo final generamos expectativas de victoria. No tuvimos capacidad de reacción hasta el tramo final».

Poco o nada le gustó de los suyos. «No tuvimos profundidad, poco criterio a la hora de atacar los espacios, muchas pérdidas en la salida del balón». Este resumen le hace ser franco con el diagnóstico. «Para ganar debíamos haber demostrado más de lo que hemos hecho, y más con un rival que se jugaba buena parte de sus opciones de mantener la categoría».

Las esperanzas continentales, como no puede ser de otra manera, disminuyen mucho. «Si quieres jugar un partido para jugar en Europa, hay que hacer mucho más de lo que hicimos nosotros aquí». No tiene muchas esperanzas el asturiano. «Si en los dos últimos partidos, hemos hecho un punto de seis es bastante difícil. Para jugar en Europa hay que jugar bastante mejor. No hemos rendido a nuestro mejor nivel y para entrar en Europa tienes que estar a tu mejor nivel».

El portero rojiblanco, Unai Simón, lamentó que los andaluces «nos han ganado con ese puntito de intensidad. Este resultado es jodido». El alavés dijo que el partido se resume en que «nosotros no hemos estado acertados y ellos así».

La alegría de Karanka

La decepción del Granada era la gran alegría del exrojiblanco Aitor Karanka, que tiene muy cerca de la salvación al Granada con sus dos triunfos y dos empates en cuatro partidos. «El esfuerzo que hacen estos jugadores es increíble», se felicitó el alavés.

A la espera del Mallorca hoy en el Pizjuán, el Granada durmió cinco puntos por encima del descenso. «El equipo va progresando partido a partido. No hemos sido mejores que un grandísimo rival, pero hemos logrado un triunfo de gran valor», resumió.