¿Último partido de Marcelino? El técnico rojiblanco abandona el campo tras el partido junto a varios de sus jugadores. / Prensa2

Marcelino: «Estoy orgulloso de mis jugadores y les he dado las gracias»

«Hemos podido hacer más esta temporada, pero hemos hecho mucho y bien», resalta el técnico

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO sevilla.

Marcelino García Toral no quiso poner nota a la campaña de su equipo. «Eso que lo hagan otros», esquivó cuando este periódico le pidió que valorará de uno a diez el curso que anoche se cerró. No quiso poner una cifra, pero sí puso en valor lo hecho durante el curso. «Hemos sacado más puntos que el pasado año y que en los últimos cinco, hemos llegado a semifinales de Copa y a la final de la Supercopa. Pudimos hacer más, pero hicimos mucho y bien», enfatizó.

Y prosiguió con los elogios a los jugadores a los que pudo dirigir por última vez. «El equipo ha puesto todo a lo largo de la competición y ha rendido a un nivel muy bueno. Llegar a la última jornada con opciones de Europa, a la final de la Supercopa y a las semifinales de Copa es para estar satisfecho», resumió.

«Estoy orgulloso y satisfecho de este equipo», enfatizó. ¿Se despidió de los jugadores? «Les he dado las gracias y les he dicho que tienen unas merecidas vacaciones», esquivó sin ganas de resolver el enigma.

En el último partido de la Liga su queja fue la falta de gol de su equipo fuera de casa, «algo que nos ha penalizado toda la campaña», lamentó.

No puso objeciones al triunfo del Sevilla, que consideró justo porque entiende que los de Julen Lopetegui fueron mejores. «El primer tiempo fue más igualado, aunque el Sevilla tuvo sus ocasiones, y en el segundo nos desorganizamos. Creo que ellos fueron superiores en el cómputo global del partido».

Marcelino revela que hoy se reúne con su equipo para decidir su futuro y la forma en la que lo van a dar a conocer

Como sucedió en la anterior jornada, en el banquillo rojiblanco había información al instante de lo que sucedía en el partido del Villarreal. El 0-2 de los amarillos fue la puntilla para los suyos. «Nos hizo perder un poco el orden y jugar a tumba abierta. Y cuando haces eso ante el Sevilla, te pueden marcar en cualquier acción».

Mientras tanto, Marcelino valora lo que hará con respecto a su futuro. El entrenador tiene su decisión casi tomada, pero la debe analizar con su equipo de trabajo. Lo hará hoy mismo. «Mañana nos reuniremos y decidiremos que hacer», reveló.

Deben resolver dos cuestiones. Lo más importante es si acepta quedarse a la espera del resultado de las elecciones y ver si el próximo presidente cuenta con él o por el contrario se quita de enmedio y anuncia su adiós. También determinará cómo da a conocer su decisión, si mediante una rueda de Prensa o un comunicado. Lo que sí tiene claro es que a partir de ese momento se apartará de la campaña electoral.

El técnico rojiblanco valora dos opciones, o decir que se va o quedarse a esperar a lo que suceda en las elecciones

Al acabar el partido, el entrenador se dirigió junto con sus jugadores a aplaudir a los trescientos hinchas rojiblancos que animaron a los suyos en el estadio. ¿Último reconocimiento como entrenador rojiblanco? «Quedar séptimos u octavos o que haya dos, tres o cinco candidatos no cambia en nada mi planteamiento», advirtió.

El futuro de Lopetegui

En el otro equipo, Julen Lopetegui vio el partido desde la grada por sanción. Desde el fondo de animación corearon su nombre, gesto respondido por una parte del público con silbidos. En todo caso, fueron más los que estaban con él que los que estaban en contra y al concluir el duelo el guipuzcoano dejó claro que su idea es continuar en el banquillo hispalense.