Marcelino, en rueda de prensa. / ATHLETIC

Granada - Athletic | A las 20.00 horas

Marcelino dice que «sería bastante triste» que solo le ofrezcan seguir si entra en Europa

El técnico del Athletic sólo piensa en el partido de este martes ante el Granada, crucial en la lucha continental, donde Yeray y De Marcos son baja y Villalibre apunta a titular

Marcelino García Toral afronta el tramo final de la competición sin conocer aún cuál será su futuro la próxima temporada. Asegura que Ricardo Barkala, el único que ha anunciado que se presentará a las elecciones, e Iñaki Arechabaleta, quien todo apunta será su rival en las urnas, no le ven como su primera opción para el banquillo rojiblanco, aunque ello no signifique que le hayan descartado. ¿Cree que su continuidad depende de si logra entrar en Europa?, le cuestionaron este lunes en la rueda de prensa previa al crucial partido de esta noche en Granada. «Sería bastante triste», respondió. Tal y como público EL CORREO recientemente, el técnico asturiano estaba especialmente molesto por el hecho de que los eventuales aspirantes a la presidencia sólo valoraran el tramo final de la campaña y no el curso completo. Es decir, si el Athletic accede o no a una competición continental. Este lunes en Lezama puso negro sobre blanco en este sentido.

El entrenador rojiblanco dijo que su máxima preocupación no está relacionada con su porvenir, sino con el partido de esta noche ante el Granada (20 horas) de vital importancia en la lucha continental. De hecho, si el Athletic obtiene el ansiado botín de los tres puntos de Los Cármenes dormirá en la séptima posición que da acceso a la Conference League, superando a un Villarreal que visita Vallecas el jueves. Una situación, la de asaltar puestos europeos, en la que el Athletic no se siente especialmente cómodo. Las dos últimas ocasiones en las que pudieron arrebatar la plaza al 'submarino amarillo' acabaron en saco roto. Algo que, según Marcelino, no supone una presión extra. «Si me preguntas en noviembre, puede que te diga que sí, pero ahora rotundamente no», deslizó este lunes el técnico de Careñes, que analizó ambos duelos: «En el empate en Villarreal no nos pitaron el penalti más claro por mano de los últimos tres meses. Respecto al Valencia, siempre se puede hacer más, pero no creo que muchos equipos hayan hecho más ocasiones que nosotros la pasada jornada».

Cuatro bajas en defensa

Para la antepenúltima final por competir en Europa la próxima temporada Marcelino cuenta con cinco bajas. A la ya conocida de Oihan Sancet por la dichosa pubalgia se le suman cuatro defensas: De Marcos, Yeray, Nuñez y Capa. Óscar de Marcos tuvo que ser sustituido ante el Valencia por un fuerte pisotón en el pie derecho. «Estaba cojo antes del cambio», lamentó el preparador antes de dar a conocer que no podrá contar el de Laguardia.

Un «fuerte golpe en la rodilla» impide que Yeray Álvarez viaje a la ciudad nazarí, mientras que Unai Nuñez es baja por presentar «molestias en zona poplítea de su rodilla izquierda», según informó este lunes el club en un parte médico. En último lugar, aunque resulte irrelevante por su ostracismo, Ander Capa. El portugalujo presenta una «sobrecarga en la musculatura isquiosural derecha».

Sí que estará, y casi con total seguridad desde el inicio, Villalibre. «Los minutos del otro día le vinieron excelentemente bien. Creo que puede jugar de titular», lanzó Marcelino. Titular solo en dos ocasiones debido a las cuatro lesiones musculares que ha sufrido, el de Gernika podría ser de la partida con Iñaki Williams por primera vez esta temporada.