Celta - Athletic | 14.00 horas

De Marcos y Balenziaga apuntan a titulares del Athletic en Vigo

Óscar de Marcos se ejecrita en Lezama en solitario. /El Correo
Óscar de Marcos se ejecrita en Lezama en solitario. / El Correo

El de Laguardia regresa tras mes y medio de lesión y será empleado como extremo derecho por Garitano

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbai

Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga apuntan a ser las grandes novedades del Athletic en su visita al Celta de hoy (14.00 horas, Gol), según puede adelantar elcorreo.com. El primero no juega desde hace mes y medio. Para el segundo se tratará de su primer partido de la campaña.

De Marcos ocupará la plaza de Ibai Gómez como extremo derecho. El de Laguardia sufrió una lesión de tobillo el 24 de agosto en el campo del Getafe. En su primera convocatoria tras estar recuperado, Gaizka Garitano cuenta con él. Es la mejor prueba de la gran confianza que tiene el técnico en su aportación.

Con Berchiche de baja alrededor de un mes por una luxación de hombro, llega el momento de Balenziaga. En Balaídos tendrá sus primeros minutos de la campaña.

Oihan Sancet es la gran novedad de la lista de Garitano, pero tendrá que esperar a estrenarse como titular. Unai López y Raúl García se mantienen en el once.

El Athletic busca su primer triunfo de la campaña lejos de San Mamés con este once: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; De Marcos, Raúl García, Muniain: y Williams.

Hay 19 convocados. Uno de estos quedará fuera: Iago Herrerín, Unai Nuñez, Lekue, Larrazabal, Lekue, Vesga, Ibai, Aduriz, o Sancet.