De Marcos: «Estamos contentos y orgullosos»

De Marcos, en un momento del partido con Busquets./Efe
De Marcos, en un momento del partido con Busquets. / Efe

El autor del tanto rojiblanco se ha mostrado feliz por el punto obtenido en el Camp Nou

EL CORREO

Óscar de Marcos ha sido uno de los grandes protagonistas del punto obtenido por el Athletic en el Camp Nou. El de Laguardia ha sido el autor del tanto que ponía a los rojiblancos por delante y que a punto ha estado de darles los tres puntos. En cualquier caso ha roto una racha sin obtener nada positivo en el feudo culé. «Estamos contentos y orgullosos«, ha afirmado nada más terminar el encuentro. «Ellos te van metiendo atrás y cuando sale Messi, el equipo recula. Luego las fuerzas se van agotando, pero estamos orgullosos de cómo ha peleado el equipo hasta el final. Muy satisfechos», ha rematado el polivalente futbolista alavés.

«Ponerte por detrás en el marcador en este estadio te hace abrirte demasiado. Ponernos por delante nos ha beneficiado. Hemos intentado aguantar el marcador y en una acción nos ha empatado. Pero hemos seguido dando la cara», ha añadido.

Respecto a las sorprendentes suplencias de Busquets y Messi, el rojiblanco ha aseverado que la ausencia del centrocampista ha provocado que su equipo arriesgara más al inicio del choque para conseguir robar más balones. «Messi y Busquets son jugadores muy importante para ellos y creímos que era una buena oportunidad para apretar más. Busquets en esas situaciones, te sale fácil. Sin él, hemos arriesgado más, hemos robado más arriba y nos hemos plantado delante del portero dos veces», ha dicho.

De Marcos también ha hablado de la falta de Messi en la segunda parte que evitó alejándose de la barrera y despejando el lanzamiento del argentino con la cabeza. «He mirado al míster para ver qué hacíamos y me ha dicho que me metiera cuando la pegara. Entonces, me he echado para atrás y entre los dos hemos salvado los puntos», ha apuntado en Bein Sports.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos