De Marcos continúa fuera del grupo

De Marcos, en el partido contra el Rayo del doming. /EFE
De Marcos, en el partido contra el Rayo del doming. / EFE

El alavés se ha perdido las dos sesiones de entrenamiento de esta semana en Lezama y ya es seria duda para jugar en el Bernabéu

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Óscar de Marcos continúa fuera del grupo de Gaizka Garitano. El lateral derecho de Laguardia no se ha ejercitado ni este miércoles ni tampoco este jueves, en las dos sesiones que el técnico del Athletic ha empleado hasta ahora para preparar el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (16.15 horas). Con problemas desde la semana pasada -aunque finalmente jugó frente al Rayo-, el alavés es seria duda para enfrentarse a los blancos. Y sin Ander Capa, al que se le ha visto correr hoy en la factoría vizcaína, las alternativas del preparador de Derio son dos: Lekue, que el domingo sustituyó a Berchiche en la otra banda, y Yeray, lo que daría entrada a Núñez en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez.

Mientras tanto, Beñat, que este miércoles se retiró con un golpe en el gemelo de su pierna derecha -le tuvieron que poner hielo-, ha iniciado la sesión a puerta cerrada con el resto de compañeros. A priori, el centrocampista jugará en Madrid, un encuentro en el que Garitano no tendrá a su disposición a Dani García, que se pierde lo que resta de temporada. De ahí la necesidad que el centrocampista de Igorre se recupere para plantar cara a los blancos en su estadio. Salvo sorpresa, se enfrentará a la escuadra de Zinedine Zidane, que ha dejado escapar catorce puntos de su estadio: cuatro derrotas y un empate. Hoy llevaba un vendaje en la zona dañada.

Por lo demás, en la lista de ausencias está también Ibai, que el miércoles salió a correr por Lezama y que avanza en la recuperación de su esguince de tobillo. Yuri, por su parte, ya entrenó ayer con el resto de sus compañeros, pese al golpe sufrido frente al Rayo y que le obligó a ser sustituido.